miércoles. 24.04.2024

(Amplía con reacción de la AFE)

La RFEF ve "inaceptable" lo sucedido y se suma a condenar el "odio" hacia el jugador

Un muñeco con la camiseta del delantero brasileño aparece colgado junto a la pancarta 'Madrid odia al Real' frente a Valdebebas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha condenado "enérgicamente" la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves (21:00) al conjunto blanco con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

En un comunicado, LaLiga ha expresado su condena enérgica de los actos "de odio e intimidación contra Vinicius júnior". "La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", indicó la patronal.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también condenó lo sucedido. "La RFEF lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable cometido en la previa al duelo de Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid de este jueves. Además, quiere mandar un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable", valoró la federación.

"Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño", condenó la RFEF.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró igualmente su repulsa por lo sucedido. "Desde AFE siempre condenamos cualquier acto que incite a la violencia. En los últimos meses se está produciendo un aumento de casos preocupantes, como el que hoy ha tenido como víctima a nuestro compañero Vinicius", señaló el sindicato en su cuenta oficial de 'Twitter'.

"Condenamos este inadmisible episodio, que constituye un delito de odio. AFE ya está en contacto con diferentes instituciones y se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre este intolerable hecho", sentenció.

Junto al muñeco colgado de Vinicius en el puente cercano a la Ciudad Real Madrid también aparecía una pancarta en la que se podía leer 'Madrid odia al Real', en el día en que los clubes blanco y colchonero buscarán la clasificación para las semifinales de la Copa.

LaLiga "condena enérgicamente" el acto de odio contra Vinicius antes del derbi copero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad