domingo. 23.06.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

LaLiga y la Federación de Fútbol de Irak (IFA) celebraron en Bagdad el éxito del proyecto conjunto para el crecimiento del fútbol en el país, que busca convertir la liga iraquí en líder en la región de Oriente Medio, según un comunicado emitido este jueves por la patronal.

Y lo pretenden conseguir a través de la "profesionalización de estructuras, desarrollo de canteras, gestión sostenible, digitalización e infraestructuras", entre otras medidas.

Así, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se reunió con los clubes en un evento donde se celebraron la creación de la nueva 'Iraq Stars League' con un calendario asimétrico condicionado o el desarrollo de una estructura sólida de fútbol base.

Además, se anunciaron nuevos retos, como la digitalización de la liga iraquí o la modernización de las infraestructuras del país. También se inauguró la nueva sede de la 'Iraq Stars League', donde se situarán sus nuevas oficinas, con un espacio propio para el proyecto de LaLiga.

Durante la visita, Tebas se reunió con representantes de IFA, la Embajada de España en Irak y la oficina del Primer Ministro del país. Además, tuvo una formación especial con los clubes donde "se intercambiaron conocimientos y desarrollos sobre los diferentes aspectos del proyecto y los retos de futuro".

Además, en este tramo final de temporada, justo después de la visita, se siguieron desarrollando actividades como una formación especial con 28 entrenadores de las categorías inferiores de los clubes de las dos divisiones profesionales: 'Iraq Stars League' y la 'Iraq Premier League', que comenzó el 29 de mayo en la Universidad de Bagdad.

"El objetivo de estas formaciones es acercar la Metodología LaLiga y los modelos formativos del fútbol español a las diferentes estructuras del fútbol base del país, desde la Federación hasta los clubes. Entre los retos a medio plazo, de hecho, uno de los más importantes es promover experiencias formativas y competitivas en España con LaLiga y sus clubes, tanto para equipos como para el desarrollo de los jugadores", explicó el comunicado.

Tampoco está descuidando "uno de los pilares del plan" de LaLiga en Irak: "la construcción de una estructura sólida de fútbol base, con canteras prolíficas, planes de desarrollo de talento, competiciones de categorías inferiores y formación de calidad a entrenadores".

"Estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando este proyecto de transformación integral, apoyada en el modelo sostenible de gestión de LaLiga, que pone el énfasis en la solidez del desarrollo a medio y largo plazo. Creemos que este enfoque es el camino para convertir a una liga en un referente regional y hasta global, y además es una herramienta de transformación social", afirmó Tebas.

Mientras que Adnan Dirjal, presidente de IFA, celebró la visita del presidente de LaLiga a Bagdag, que "subraya la solidez" de su colaboración y el "compromiso de lograr hitos significativos en las competiciones de la 'Iraq Stars League' y en el 'Proyecto Dream'". "La visita de Tebas para inaugurar las nuevas oficinas en Bagdad es un paso pionero que aportará muchos aspectos positivos a nuestro fútbol", zanjó.

LaLiga celebra el primer aniversario del proyecto en Irak con una visita a Bagdag y se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad