viernes. 29.03.2024

Presentación de la San Silvestre en El Ejido

EL EJIDO.- El próximo 28 de diciembre se celebrará la Carrera Urbana San Silvestre que este año alcanza su 32º edición consolidándose como un referente deportivo tanto dentro como fuera de la provincia que consigue reunir a cerca de 60 clubes del territorio nacional, algo más de 1.500 corredores llegados de toda España y a unas 5.000 personas de público. La principal novedad de este año se encuentra en que la carrera será más sostenible y respetuosa con el medio ambiente ya que para la hidratación de los corredores se van a utilizar 3.000 vasos compostables de almidón de maíz totalmente biodegradables con el fin de tener un gesto a la hora de crear conciencia y cambio. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, y los patrocinadores, Beatriz Suárez, coordinadora de marketing de McDonalds y Marcos Asián y Alejandro Martín de Syrsa, ha sido el encargado de dar a conocer algunos de los detalles más importantes de la misma. Organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido volverá a desarrollarse en las modalidades de Carreras Escolares, que arrancarán a las cinco de la tarde, y una hora más tarde, a las seis, tendrán lugar las pruebas Populares Competitivas en las distancias de 10 y 5 kilómetros. Góngora ha recordado que “se trata de una cita que todo corredor de la zona tiene anotada en su agenda de eventos deportivos y es que no sólo constituye una prueba competitiva, sino que también se constituye como una gran cita social, familiar y de convivencia, junto a otras también de nivel como son la ‘Media Maratón Ciudad de las Hortalizas’, la Carrera nocturna de Balerma o el ‘Trail de Guardias Viejas”.

El regidor ha subrayado que “es la más antigua de la provincia con 32 años de historia y una de las más tradicionales de Andalucía que cada año reúne a un nutrido número de participantes”.

Tal es así que aquellos que participan disfrazados en el tradicional concurso de disfraces que cubrirá de colorido las calles de El Ejido podrán concurrir a los Premios Especiales para los dos mejores disfraces, en categoría adultos e infantil. También se han establecido premios en metálico, entre 75 y 200 euros, además de un premio especial al club más numeroso con 150 euros para agradecer así la participación y esfuerzo de los clubes. Y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto masculina como femenina. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor además de dorsal, refrescos, una agenda del IMD y la opción de participar en el sorteo de regalos. 

El regidor ha precisado que “es realmente satisfactorio ver cómo se vuelca El Ejido con esta cita deportiva, siendo ello el germen del respaldo del tejido social y empresarial de la ciudad lo que ha llevado al IMD a contar con algo más de 100 patrocinadores en esta prueba. Sin olvidar que, contará con el respaldo de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’ uniendo una vez más, deporte y consumo de frutas y hortalizas de la tierra”. 

Cabe destacar igualmente el importante dispositivo de seguridad que se ha diseñado para la ocasión, que se mantendrá activo durante la jornada del sábado. En este sentido, el alcalde ha precisado que durante la última Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento quedó fijado el dispositivo especial de vigilancia que garantizará el buen desarrollo de esta prueba a través de un amplio despliegue de seguridad que velará por la seguridad de todos. 

Por su parte, la edil de Deportes, María José Martín, ha remarcado que la ‘Popular Competitiva’ estará limitada a 800 atletas con un recorrido que discurrirá por el Bulevar, Parque Municipal y principales calles del municipio. 

Beatriz Suárez ha subrayado su agradecimiento al Ayuntamiento por haber contado con su empresa a la hora de patrocinar este evento “es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena es promover el deporte entre los jóvenes”.

La XXXII Carrera Urbana San Silvestre de El Ejido apuesta por la sostenibilidad y el...