martes. 04.10.2022

Presentación de la VI Media Maratón

EL EJIDO.- Está previsto que la Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ y la ‘Carrera 11 km de Promoción’, ya en su sexta edición, reúnan a más de medio millar de participantes de toda España.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano, ha explicado que “se trata de un importante evento que, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y el Club de Atletismo Murgiverde, significa por un lado, promoción deportiva y promoción de nuestra ciudad y por el otro, resulta un valor añadido que provoca que tengamos que superarnos edición tras edición”.

Ambas competiciones transcurrirán por un circuito homologado el próximo 21 de abril, a partir de las diez de la mañana. El control técnico de los recorridos correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se realizará mediante un chips electrónico que controlará tanto el número de vueltas como los tiempos por categorías y clasificaciones de los participantes.

Ambas pruebas, que partirán del Estadio Municipal de Santo Domingo, contarán con dotación económica para los clasificados. Además, todos los corredores se llevarán una caja de verduras por gentileza del mayor patrocinador de las pruebas, Femago.

Cano Peinado ha explicado que “los objetivos de este encuentro deportivo son los de concienciar a toda la ciudadanía para que disfrute de un evento de alto nivel ya que a través de estas pruebas populares los vecinos puedan engancharse al deporte, conseguir una mayor implicación de la sociedad civil en eventos deportivos y mostrar a través de esta modalidad competitiva un espejo en el que las diferentes generaciones puedan comprobar como la práctica del deporte puede llevarse a diferentes niveles y edades”.

Los interesados en participar en la VI Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ ya pueden realizar sus inscripciones en la página Web del IMD (www.imd.elejido.es) , o directamente en la página www.todofondo.es. De igual modo, también se podrán gestionar las inscripciones personalmente en la Casa del Deporte ejidense del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), por la mañana, de ocho a tres de lunes a viernes, y por la tarde, de cinco a siete, de lunes a jueves.

Para realizar la inscripción, dentro de plazo (es decir hasta el 16 de abril), habrá que abonar una cuota de 15 euros o de 12 euros, en el caso de que los participantes estén federados. Fuera de plazo (es decir los días 17 y 18 de abril), los inscritos tendrán que abonar una cuota de 20 euros.

Para la prueba de los ‘11 Kilómetros de Promoción’ las inscripciones se podrán realizar dentro de plazo hasta el 16 de abril y la cuota se ha fijado en 6 euros. Fuera de plazo éstas se podrán realizar los días 17 y 18 de abril. La cuota única será de 10 euros.

La VI Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ y la carrera ’11 km de Promoción’ reunirán a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad