sábado 31/10/20

La Subida al Mármol de Macael celebra 43 años siendo la prueba deportiva que más espectadores congrega

La XLIII 'Subida al Mármol' llenará de ambiente Macael este fin de semana



La 'Subida al Mármol' que se disputará en Macael este fin de semana, del 26 al 28 de octubre, celebrará su cuadragésimo tercer cumpleaños siendo la prueba deportiva que más espectadores congrega en la provincia, en torno a 30.000 personas, y que cuenta con un mayor número de pilotos inscritos, unos cien.

Este rallye de montaña está organizado por la Escudería del Mármol, con el apoyo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Macael. Además, la Federación Andaluza de Rallyes la ha clasificado como "la mejor prueba de montaña" de la comunidad, ya que es "una de las más legendarias y prestigiosas del calendario andaluz, y se sitúa entre las tres primeras a nivel nacional", ha explicado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación del evento.

Se trata de una prueba de motor con unas "características que la hacen especial" y que consigue un importante respaldo del público año tras año. "La espectacularidad y singularidad del trazado de la carretera que va a las canteras, que permite al público ubicarse en las laderas y las gradas naturales de las escombreras de las canteras a gran altura, con buenas vistas de curvas y horquillas, y con mucha seguridad", junto con el elevado número de pilotos que corren en ella, "en torno al centenar, entre los que también hay campeones de España", son algunos de los puntos fuertes de la 'Subida al Mármol'.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha recordado que ésta también es "la competición más antigua de la provincia, algo que pocas consiguen", que ha sido capaz de alcanzar su cuadragésimo tercera edición "gracias al apoyo institucional de la Diputación, que estuvo ahí hace unos años, cuando la prueba estuvo a punto de perderse".

La XLIII 'Subida al Mármol' arrancará este viernes día 26 con las verificaciones técnicas y, a continuación, "por la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento, se realizarán las presentaciones de cada uno de los pilotos que compiten y los coches con los que correrán la prueba". Las jornadas del sábado y el domingo se destinarán a la competición, con una manga de entrenamientos y dos cronometradas en cada jornada.

La prueba tiene un coeficiente seis y destaca por su potencial a la hora de congregar público, con una media de 25.000 a 30.000 espectadores cada año. Así, supone un "gran impacto económico" en Macael y en la Comarca del Mármol, donde "los establecimientos hoteleros, los alojamientos y todos los bares y restaurantes cuelgan el cartel de completo este fin de semana".

"La organización de la 'Subida al Mármol' requiere una inversión importante, aunque en el mismo fin de semana de su realización los beneficios retornan al municipio", ha revelado Martínez.


--EUROPA PRESS--

La Subida al Mármol de Macael celebra 43 años siendo la prueba deportiva que más...
Comentarios