martes. 04.10.2022

Media Maratón de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La Media Maratón Ciudad de Roquetas ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los corredores que se sumen a esta competición, que se celebra el domingo 25 de noviembre y crucen la meta, contarán con una marca oficial registrada por la Federación que regula este deporte.

El pasado sábado dos técnicos de la RFEA homologaron y certificaron el circuito con el sistema de contador Jones, único método válido que tiene la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para homologar carreras en ruta. Estuvieron acompañados por agentes de la Policía Local y técnicos de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Hicieron las comprobaciones técnicas oportunas, marcaron cada kilómetro y certificaron la distancia exacta, para homologar esta carrera que cuenta con un recorrido de 21.097,5 metros.

La homologación de la Media roquetera puede resultar muy atractiva para numerosos corredores que busquen una marca oficial. Esas marcas permitirán a sus poseedores participar en pruebas de nivel que exijan una mínima o, en otros casos, ocupar un puesto preferente según su tiempo en la salida de otras competiciones. Este reconocimiento para la Media Maratón Ciudad de Roquetas se une al de su inclusión en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.

Los técnicos de la RFEA que homologaron el recorrido valoraron que se trata de un “circuito muy rápido, prácticamente llano, con calles muy anchas y giros muy amplios. Esperamos que en pocas ediciones la Media Maratón Ciudad de Roquetas se sitúe entre las más rápidas del panorama nacional”.

Además, para los corredores experimentados, la Media roquetera puede suponer una magnífica oportunidad para batir registros personales. Se trata de un recorrido sin apenas desnivel, y si el clima acompaña, los tiempos de los primeros clasificados pueden ser muy rápidos. 

El ganador de la I Media Maratón Ciudad de Roquetas fue Sergio  Fernández, que detuvo el crono en 1 hora, 12 minutos y 44 segundos. En  la categoría general femenina la primera en cruzar la meta fue Silvia Ferreiro, con un registro de 1 hora, 30 minutos y 32 segundos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que “la homologación de la RFEA significa un importante logro para una carrera que este año cumple su segunda edición. El objetivo es que la Media Maratón se consolide como una cita clave para los aficionados a este deporte, y que su crecimiento sea paulatino pero firme. La homologación contribuye enormemente en la consecución de esta meta”.

Las inscripciones para participar en la Media Maratón Ciudad de Roquetas, y en la Media Kids, la carrera para menores que se celebra el día anterior, 24 de noviembre, permanecerán abiertas hasta el jueves 22 de noviembre a las 14 horas, se pueden formalizar en los siguientes enlaces:  http://www.todofondo.net/prueba/ver/ii-media-maraton-ciudad-de-roquetas---148/ y  la Media Kids: http://www.todofondo.net/prueba/ver/ii-media-kids-ciudad-de-roquetas---150/

La Real Federación Española de Atletismo homologa la Media Maratón Ciudad de Roquetas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad