lunes 25/10/21

La IV Liga Zonal de Baloncesto se inaugura en Olula del Río

ALMERÍA.- La Diputación Provincial ha dado inicio a la IV Liga Zonal de Baloncesto, una competición compuesta por cinco jornadas que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo y en la que participan equipos de la comarca del Almanzora. Los partidos se disputarán los sábados y las sedes en la presente edición serán los municipios de Olula del Río, Purchena, Serón, Fines y Taberno. El evento se disputa con la reglamentación de competición y disciplinaria de la Federación Española de Baloncesto. 

Los equipos cuentan con entre 8 y 16 jugadores y la Liga tiene a tres árbitros que dirigirán todos los partidos. Además, se ha formado un Comité de Competición que está formado por un técnico de deportes de la Diputación Provincial de la Zona III y por un representante de cada uno de los municipios participantes y que será el encargado de velar por el normal desarrollo del evento deportivo.

La primera jornada contó con la participación de alrededor de 70 jugadores y un excelente ambiente en el Pabellón de Deportes de Olula del Río. El primer partido lo disputaron el conjunto anfitrión, Olula Veteranos, frente al Taberno. Fue un encuentro muy igualado y emocionante que se acabó resolviendo para los locales por 33-31. El segundo encuentro enfrentó a Purchena y Serón con claro triunfo para los primeros por 48-25, lo que les coloca en la primera posición. El próximo sábado se celebra la segunda jornada en Serón.

La IV Liga Zonal de Baloncesto se inaugura en Olula del Río
Comentarios