jueves. 29.09.2022

Presentación de la prueba en la Diputación

ALMERÍA.- La Diputación Provincial continúa apoyando el automovilismo, uno de los deportes con más seguidores en Almería y que también provoca una mayor llegada de visitantes desde otros puntos de Andalucía y del resto de España.

La provincia es la que cuenta con un mayor número de pruebas en el calendario andaluz y, en este sentido, esta mañana se ha presentado la II Cronometrada de Sierro, tercera prueba puntuable de la Copa Valle del Almanzora.

Este evento, que se celebra los próximos días 31 de octubre y 1 de diciembre, se estrenó con éxito el pasado año y tanto la institución provincial como el Ayuntamiento de Sierro y el Automóvil Club Balcón del Almanzora han hecho un gran esfuerzo para mantenerlo en la programación y mejorar diferentes aspectos de su organización.

La carrera se desarrolla en un tramo de 1,2 kilómetros próximo a la entrada de Sierro y que permite descubrir todas las virtudes de los pilotos. En su primera parte es muy rápido y favorable a los coches más potentes, aunque en los últimos metros hay varias curvas que benefician a los participantes con una técnica más depurada. Para el público existe el gran atractivo de que hay un monte desde el que se ve la práctica totalidad del recorrido. Se espera la participación de más de una veintena de pilotos con nombres muy conocidos como los de Cristóbal Palacios, Manuel Avilés o Álvaro Molina. En la jornada del 31 de octubre se realizarán las verificaciones, mientras que el 1 de diciembre se llevará a cabo una manga de entrenamientos y tres oficiales.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado que “Diputación está colaborando con todas las pruebas de automovilismo de la provincia, colaborando en que sea la que más organiza de toda Andalucía”. Por su parte, el alcalde de Sierro, Juan Rubio, ha reconocido que “la primera prueba fue un éxito y quedamos muy satisfechos. Somos un pueblo pequeño, por lo que es muy importante este evento porque somos un enclave magnífico, natural y son contaminación”.

El responsable del Automóvil Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura, ha apuntado que “es un circuito entrañable y muy adecuado para el automovilismo”.

La II Cronometrada de Sierro, este fin de semana
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad