viernes. 01.03.2024

Imagen de la jornada

ALMERÍA.- El balonmano playa es uno de los deportes más vistosos de los que se puede disfrutar, tanto en la arena como desde las gradas. Con saltos y giros imposibles, los jugadores de equipos de toda España han ido sumando puntos este fin de semana en la competición celebrada en El Palmeral. El Club Deportivo Urci Almería, gestor de una de las Escuelas Municipales de Balonmano de la capital, ha sido por segundo año consecutivo el encargado de organizar el Torneo Francisco Álvarez Maldonado ‘Melli’, puntuable para el Arena Tour. Con 250 jugadores en las categorías base y 200 en la Senior, el número de inscripciones ha aumentado en esta segunda edición, alcanzando los 450 participantes. Los equipos almerienses han realizado una buena competición, con victorias en varias categorías y quedando semifinalistas en la absoluta masculina. Esta tarde han asistido a las finales de las categorías Senior Femenina y Masculina, así como a la entrega de trofeos, la concejala de Deportes, María Vázquez, y el presidente del C.D. Urci Almería, José Luis Herrera Cuadrado. 

“El balonmano playa es un deporte muy espectacular y que cuenta ya con muchos seguidores. Desde el Patronato Municipal de Deportes estamos encantados de apoyar esta disciplina, no solo por el buen nivel de juego de los equipos almerienses y por la importancia de la competición de hoy, sino también por la buena acogida que ha tenido entre el público” afirmaba María Vázquez en El Palmeral justo antes de que se comenzara a disputar la final masculina. Este último partido del Torneo se resolvió finalmente con la victoria de los malagueños del BMP Ciudad de Málaga, tras una tanda de penaltis muy reñida.

Juan Francisco Sánchez Montesinos, del C.D. Urci Almería, también ha querido destacar el perfecto desarrollo que ha tenido la competición “que este año ha tenido que realizarse en tres días, una jornada más que la edición pasada, debido al aumento de clubs participantes”. Y es que las tres pistas de El Palmeral han estado a pleno rendimiento todo el fin de semana con equipos de Málaga, Cádiz, Sevilla, Murcia, Madrid y Ciudad Real, entre otras ciudades.

El Torneo Francisco Álvarez Maldonado ‘Melli’ es puntuable para el Circuito Nacional de Balonmano Playa (Arena Tour 2015) de la Real Federación Española de Balonmano y del Circuito Andaluz (FABM), así como para el Circuito Europeo (EBT), lo que pone a Almería en la primera fila de este deporte a nivel internacional.

Tras tres días en los que jugadores de las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, tanto masculinas como femeninas, han ofrecido su mejor juego, se ha cerrado un fin de semana de mucho nivel con la entrega de los merecidos trofeos. Además de los equipos ganadores en cada categoría también han recibido premios individuales los mejores jugadores del Torneo. Finalmente, el C.D. Urci Almería ha hecho entrega de una placa de agradecimiento por su colaboración al Patronato Municipal de Deportes y a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

 

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:

 

Senior Femenino:

1-   BMP Algeciras

2-   BMP Mijas

 

Senior Masculino:

1-   BMP Ciudad de Málaga

2-   Beach Handball Montequinto

 

Juvenil Femenino:

1-   BMP Urci Almería A

2-   Las Jabegotas

 

Juvenil Masculino:

1-   Balonmano CarboTocaitos

2-   BMP Urci Almería

 

Cadete Femenino:

1-   BMP Urci Almería B

2-   BMP Urci Almería A

 

Cadete Masculino:

1-   BMP Carboneras

2-   BMP Urci Almería A

 

Infantil Femenino:

1-   BMP Carboneras

2-   BMP Roquetas

 

Infantil Masculino:

1-   BMP Urci Almería A

2-   BMP Carboneras

 

Alevín mixto:

1-   BMP Urci Almería C

2-   BMP Urci Almería A

 

La espectacularidad del Balonmano Playa reúne en El Palmeral a 450 jugadores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad