lunes 18/10/21

La Escuela Municipal de Patinaje comienza el curso con la ampliación de horarios y clases

Patinadores de Almería

ALMERÍA.- A las puertas de septiembre y con el curso lectivo a la vuelta de la esquina, es momento también para comenzar las clases en la Escuela Municipal de Patinaje. Para afrontar esta nueva temporada que da comienzo el próximo lunes, 3 de septiembre, la escuela ha ampliado las instalaciones del centro, además de añadir en el horario como día de entrenamiento los lunes. Otra novedad es que el equipo de competición pasará de siete a once alumnos.

La Escuela Municipal Tres60 Almería ya ha abierto el plazo de inscripción para que todo amante del patinaje, así como interesados por este deporte puedan formar parte de él. La inscripción se puede realizar en la web http://almeria.clubtres60.com/, por el número de teléfono 670 35 00 80. El director de esta escuela municipal, Juan Méndez, afirma que “para la nueva temporada esperamos superar el centenar de alumnos”. La escuela forma a alumnos con edades comprendidas de entre los cinco hasta los diecisiete años, ofreciendo clases también fuera de la escuela a los más mayores.

El horario se distribuirá de la siguiente manera: los lunes y martes las actividades se desarrollarán en las pistas del Pabellón Rafael Florido; los miércoles el lugar será la Plaza de los Periodistas conocido popularmente como ‘Skate park’, donde los niños podrán disfrutar al aire libre frente al mar mientras empiezan a patinar. Los jueves se darán lugar los entrenamientos y los viernes en el Complejo Deportivo de Retamar. Además los sábados de 9.00 a 13.00 horas habrá clases también en la Plaza de los Periodistas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, anima “a todos los niños y jóvenes a practicar deporte gracias a nuestras escuelas municipales, como en este caso el patinaje que une deporte y su realización al aire libre”. Juan Méndez explica que “el patinaje es muy atractivo, un medio de transporte sostenible y en Almería existe un gran nivel, como reflejan los excelentes resultados obtenidos el pasado curso en diferentes competiciones”.

Los patinadores almerienses se van posicionando cada vez a mejor posición en el ámbito regional, como dice Juan Méndez: “Hemos logrado medallas de oro, plata y bronce en las modalidades de speed y salto a nivel de Andalucía”.

La Escuela Municipal de Patinaje comienza el curso con la ampliación de horarios y clases
Comentarios