miércoles 18/5/22

ALMERÍA.- La temporada deportiva ya ha comenzado y una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) más activas de Almería no podía empezar de mejor forma. Alianza KSV, gestora de una de las EDM de Judo de la capital, ha viajado a Madridejos, Toledo, para formar parte de la concentración nacional que reúne cada año a los mejores judocas de España en las categorías infantil, cadete y junior. Más de 150 deportistas, entre ellos 11 almerienses, disfrutaron del primer fin de semana de octubre de cuatro entrenamientos de dos horas y media cada uno, en jornadas de mañana y tarde, además de dos sesiones físicas. Una preparación fundamental para encarar el calendario competitivo.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el deporte base promueve la convivencia y ofrece oportunidades de viajar, conocer a personas con intereses comunes y ampliar los horizontes educativos de los jóvenes. Este tipo de encuentros no solo motivan a nuestros deportistas a mejorar en su disciplina, sino que los forma como personas y por ello desde el Patronato Municipal de Deportes apoyamos estas actividades dentro de nuestras Escuelas Municipales”.


Efectivamente, este encuentro ha supuesto una nueva forma de diversión e intercambio cultural para los judocas almerienses, que han reforzado sus conocimientos, técnicas y habilidades en su deporte gracias a los entrenamientos realizados con los mejores de España en sus categorías. El compañerismo afianza una vez más la competitividad sana del judo.
La quinta edición de esta concentración de nivel nacional para categorías Sub-15 y Sub-18 contó como representantes almerienses con el técnico de Alianza KSV Javier Gómez y hasta once alumnos de la EMD: Laura Casanueva, Miguel Ángel Aguado, Radha Chacón, Antonio Álvarez, Eleonora, Violeta Azcona, Kiko Rodríguez, Raúl Morales, Hugo Castro, José Manuel Morales y Anthony Alman.


“Esta concentración ha sido de vital importancia para afrontar las próximas citas del calendario andaluz y nacional Sub-15 y Sub-18”, asegura León Granda. Asimismo, el presidente del Club Alianza KSV ha vuelto a “agradecer al Patronato Municipal de Deportes y el patrocinador Kabuky de Syngenta todo su apoyo para la promoción y desarrollo del equipo infantil y cadete de judo. Sin su esfuerzo y cercanía todos estos logros serían inviables”.

La Escuela de Judo de Almería se une a la concentración nacional en Toledo con otros...
Comentarios