viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Pasar de ocho a 16 equipos en un solo año en una competición de tenis de mesa no es nada fácil. El alto nivel de juego y el buen ambiente de la tradicional Copa de Invierno almeriense han sido la clave de su éxito. El evento organizado por la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y se desarrollará a lo largo de cinco jornadas, aunque es posible que se amplíe hasta las seis para poder dar cabida a todos sus partidos. El 26 de noviembre se disputarán los primeros encuentros, en los que se podrá apreciar una vez más el aumento de jugadoras que está experimentando este deporte, con tres equipos en competición formados íntegramente por mujeres.


José Juan López, delegado provincial de Tenis de Mesa, explica que “estamos sorprendidos de la buena acogida de la Copa de Invierno de este año. Hemos tenido que cerrar las inscripciones en 16 equipos porque no tenemos capacidad para más y estamos planteándonos incluir un día más de competición o hacer una jornada completa, no solo de mañana”. Este aumento de participación ha obligado también a cambiar el habitual sistema de juego por uno con dos liguillas, de ocho equipos cada una, que clasificarán para la segunda ronda a los cuatro mejores. Los ocho equipos que salgan de esta fase se irán enfrentando entre sí en partidos eliminatorios hasta la final.


Jugadores de municipios de toda la provincia acudirán a las instalaciones del Pabellón de Huércal de Almería, en la primera jornada de este sábado, día 26, y al Palacio de los Juegos Mediterráneos y Colegio Madre de la Luz en las próximas citas, hasta la final del 2 de febrero. Equipos capitalinos y de Garrucha o los Vélez ofrecerán un espectáculo inmejorable en lo que José Juan López califica como “una fiesta de todos. En la Copa de Invierno juegan personas de todas las edades y puedes ver enfrentarse a aficionados que llevan solo un año entrenando con jugadores de 60 años. Lo mejor es que además son partidos de nivel”. 
Los equipos cuentan así con integrantes de todas las edades y niveles, así como de ambos sexos. “Este año ha vuelto a aumentar la participación femenina, con tres equipos formados íntegramente por mujeres y varios mixtos”, apunta el delegado almeriense. 


Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) están también en el horizonte, aunque a más largo plazo, ya que el exigente calendario competitivo del tenis de mesa aún no tiene fijadas las fechas de citas como el Campeonato de España, que se prolonga hasta 10 días cada año. La primavera acogerá tras los encuentros de mayor nivel la cita municipal para los más pequeños. Mientras tanto, la Copa de Invierno servirá de aperitivo de la temporada para jugadores y público.

La Copa de Invierno de Tenis de Mesa en Almería duplica participación con 16 equipos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad