domingo. 25.09.2022

La concejala, con el joven deportista

EL EJIDO.- La concejala de Deportes, María José Martín, ha recibido en la Casa del Deporte al joven Rares Florin Birliba que, con sólo 12 años, ya se ha proclamado campeón de España 2019 en la disciplina de Muay Thai. La edil municipal ha felicitado al deportista ejidense por este importante logro, al tiempo que ha insistido en que “este título representa todo un logro y un mérito que se debe, también, a su esfuerzo y constancia, así como al apoyo de su familia”.

El joven, que pertenece al Club Deportivo Boran Jutsu y también es campeón de Andalucía 2019, participará en el próximo campeonato de Europa, en la categoría de cadete en 67 kilos, que se celebrará en Italia del 1 al 3 de noviembre y, también, ha conseguido clasificarse para el Mundial 2020 que tendrá lugar en Tailandia. Martín ha aprovechado para desearle “suerte de cara a sus próximas citas” y ha querido destacar "el importante papel que desempeña el deporte como instrumento de unión entre los jóvenes”.

La responsable local ha incidido en que “es un lujo para nosotros como equipo de gobierno contar con una cantera de deportistas de este nivel y es que nos están dando muchas alegrías. De ahí nuestro empeño en seguir animando y contribuyendo a la práctica generalizada del deporte como estilo de vida y desarrollo personal”.

Por último, recordar que el Muay Thai es un arte marcial de origen tailandés con más de 2.000 años de antigüedad. A este deporte de contacto también se le conoce como boxeo tailandés.

La concejala de Deportes de El Ejido recibe al campeón de España 2019 de Muay Thai
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad