miércoles 27/10/21

La Clásica Ciclista recorrerá la Avenida Federico García Lorca, el Paseo, Reina Regente y Parque Nicolás Salmerón

Imagen de una pasada edición de la Clásica Ciclista

ALMERÍA.- La Clásica Ciclista de Almería, la prueba más importante de esta modalidad que se celebra anualmente en la provincia, tiene ya preparados todos los detalles para su celebración, el próximo domingo, 24 de febrero.


La prueba tomará la salida en Almería y tendrá su meta en Roquetas de Mar. La salida neutralizada se realizará en la Avenida Federico García Lorca, a las 12.15, y llevará a los corredores por un pasillo por el centro de la ciudad, ya que ascenderán por García Lorca hasta Obispo Orberá, por la que rodarán para llegar a la Puerta de Purchena y después, a través del Paseo y de Reina Regente, se dirigirán al Parque de Nicolás Salmerón, por el que se dirigirán a la rotonda de Bayana, en la que se celebrará la salida cronometrada, la oficial de la prueba, a las 12.30 horas.


El evento está patrocinado, además de por diversas instituciones públicas y entidades privadas, por el Patronato Municipal de Deportes de Almería, que colabora también en la organización, especialmente en el control de la carrera por la ciudad en la salida.
La prueba quiere mantener el nivel conseguido por los éxitos organizativos registrados durante casi tres décadas de historia y reunirá a un plantel de equipo de gran calidad. Junto a las dos escuadras continentales que contempla la normativa, que serán, en este caso, el Burgos Castilla-León y el Euskadi, participarán en La Clásica Ciclista Movistar Team, Euskatel Euskadi, Blanco Pro, Lotto Belisol, Vacan Soleil, Astana, Argos Shimano, Caja Rural, Cofidis, Netapp-Endura, Sojasun y C.C.C. Polsat.


Antes de la salida neutralizada, se efectuará el control de firmas, a las 11.30 horas. La llegada, que está programada en Roquetas, tendrá lugar a las 16.30, aproximadamente, tras un recorrido por las carreteras del Poniente almeriense.
La organización correrá a cargo, un año más, de la Peña Ciclista Hermanos Muñoz, que se han encargado de la carrera desde su primera edición.

La Clásica Ciclista recorrerá la Avenida Federico García Lorca, el Paseo, Reina Regente...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad