sábado 16/10/21

La carrera urbana 'Nuestra Señora de Gádor' de Berja retorna al santuario de la virgen

BERJA.- Organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Berja, el próximo 31 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, partirá desde el Centro de Usos Múltiples de Berja, la octava edición de la “Carrera Urbana en Honor a Nuestra Señora de Gádor”. Habrá dos recorridos : Uno para atletas infantiles, cadetes y juveniles, de 4700 metros y otro para seniors y veteranos de 10 kilómetros. Los más pequeños correrán medio kilómetro.

Los dorsales se recogerán en el día de la prueba, hasta media hora antes de la hora fijada para el inicio de la misma, y será imprescindible la presentación del D.N.I., y/o la licencia federativa en el caso. El dorsal de la prueba se le otorgará por la organización y los corredores deberán colocárselo en el pecho para que sea visible para los jueces.

 El recorrido largo llevará a los participantes hasta el Santuario de Nuestra Señora Gádor, Patrona de Berja. Sin duda la subida hasta allí será uno de los momentos más complicados de la carrera, pasando por el centro urbano de Berja, con lugares tan señeros cómo la Plaza Porticada ó el Paseo de Cervantes, y el Barrio de los Cerrillos (fuentes del Alméz y del Oro), las Chiscarras y Plaza de Toros. Un trayecto bonito que, a buen seguro, animará a los amantes del running, tan de moda hoy en dia, a la participación.

La Carrera  “Nuestra Señora de Gádor” está abierta a la participación de todos los grupos de edad, desde “chupete mixta” a veteranos, pasando por benjamines, alevines, infantiles,…Además, la inscripción, para los empadronados en Berja es gratuita y la general sólo 5 euros, dando derecho a participar, seguro de responsabilidad civil y al seguro de asistencia médica. También habrá avituallamiento, refresco y aperitivo a la llegada.

No se admitirán inscripciones en el mismo dia de la prueba, salvo para los atletas federados. Los participantes pueden apuntarse en www.pmd.berja.es ó en  www.todofondo.net. Para cualquier problema derivado de las inscripciones en [email protected]. Los 200 primeros participantes inscritos dispondrán de camisetas técnicas . Se repartirán más 140 premios, entre trofeos y medallas, y un jamón para el ganador.

La carrera urbana 'Nuestra Señora de Gádor' de Berja retorna al santuario de la virgen
Comentarios