miércoles 18/5/22

ALMERÍA.- Varias son las franjas de edad en las que los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Judo triunfan por toda Andalucía e incluso en España. El Club Alianza KSV, gestor de una de estas EDM, lleva unas semanas de intensa actividad en campeonatos de diversa índole. Cinturones de todos los colores han traído a Almería medallas y reconocimientos a la ciudad gracias al buen hacer de estos pequeños, como el reciente oro en el Campeonato de España de Judo Junior Sector Sur o las seis medallas obtenidas el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía Alevín de Judo.


León Granda, director de Alianza KSV, destaca que “el trabajo de la cantera está siendo muy bueno. Hay un equipo alevín y benjamín que lleva trabajando muchos años y más allá de los resultados, las ganas de trabajar y seguir entrenando que tienen estos chicos son lo mejor y lo que más tratamos de fomentar en ellos”. 


El Trofeo Ciudad de Lachar, en Granada, fue uno de los momentos más dulces de la temporada para los alevines almerienses, que ganaron en tierras granadinas nueve oros, dos platas y numerosos bronces. 15 alumnos participaron en este encuentro para menores de 13 años en el que la disciplina de los pequeños brilló tanto como su buena técnica.
Pasando a los más mayores, Fuengirola acogió recientemente el Campeonato de Andalucía Junior y el Ranking Andaluz Infantil. El Ranking, puntuable para las competiciones andaluzas, regaló a la capital una plata en la categoría Sub-15, gracias al buen hacer de Eleonora Bartkeciute, única representante de la EDM en esta cita. En la competición junior se participó también con un solo judoca, José Manuel Morales (66 kg), que obtuvo una plata entre los Sub-21. Con las buenas sensaciones de la prueba regional, el Campeonato de España de Judo Junior Sector Sur fue solo un paso más para este futuro gran deportista, ya que José Manuel se alzó como campeón de España en su categoría y peso. Este encuentro reunía a judocas de toda Andalucía, así como de Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla. 


Como última hazaña, el pasado domingo, 13 de marzo, el equipo alevín de Alianza KSV fue también premiado en la Copa de Andalucía de Judo, celebrada en Fuengirola, con seis nuevos metales para varios de los 11 alumnos almerienses que acudieron a la cita. Las medallas se repartieron de la siguiente manera: tres oros fueron para María Isabel Gil Sergio (-32kg), Martina Calatrava (44kg), y Radha Chacón (52kg); dos las platas para Laura Casanueva (40kg) y Miguel Ángel Aguado (60kg); y finalmente un bronce para Alejandro Márquez (+60kg).


El ritmo no decae y este mismo fin de semana, el sábado 19 de marzo, los alumnos de Alianza KSV viajan de nuevo a Fuengirola. Tres de ellos participarán en el Ranking Cadete Sub-18 y otros tres en el Campeonato de Andalucía Senior, como parte de su entrenamiento y toma de contacto con campeonatos mayores, pues su categoría habitual es la junior

La cantera de la Escuela de Judo de Almería continúa sumando medallas a nivel andaluz...
Comentarios