jueves 28/10/21

La Avenida del Mediterráneo acogerá este año la llegada de la Clásica Ciclista de Almería

Imagen de una pasada edición de esta prueba

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el organizador de la ‘Clásica de Almería’, José Manuel Muñoz, en la que se ha confirmado que la capital almeriense será el punto de llegada de la prestigiosa prueba ciclista internacional netamente almeriense.

La carrera, que este año aumentará su participación a 17 equipos, cinco más que el año pasado, compuestos por siete corredores cada uno, recorrerá de nuevo el Poniente almeriense y llegará a primeras horas de la tarde hasta la Avenida del Mediterráneo, a la altura del Parque de las Familias, a través de la Avenida Gabo de Gata y tras recorrer unos 190 kilómetros. Ya han confirmado su presencia equipos de la talla del Movistar, Astana, Trek Factory, Omega Pharma, AG2R, Katusha o el Ian suizo, entre otros.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo porque la Clásica “es un proyecto que merece la pena apoyar, no sólo porque se organiza desde Almería y porque tiene un gran prestigio, sino porque promociona, y buen bien, la práctica del deporte y a la propia ciudad, tanto nacional como internacionalmente”.

Por su parte, el organizador de la ‘Clásica de Almería’ ha agradecido “el apoyo que Luis Rogelio nos viene dando desde hace muchísimos años” y en cuanto a la carrera ha destacado “el salto cualitativo impresionante que da este año tanto en cantidad como en calidad, ya que alrededor de la mitad de los equipos son pro tour, y todo ello va a hacer que sea mucho mayor la repercusión que va a tener”.

La Avenida del Mediterráneo acogerá este año la llegada de la Clásica Ciclista de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad