viernes 30/10/20

La 10 veces Campeona del Mundo de Wakeboard entrena en el Cable Ski de Cuevas del Almanzora

Julia Rick tiene un palmarés de impresión, es la mejor del mundo en su disciplina, ha ganado 4 copas y 7 europeos
Julia Rich
Julia Rich, en el centro

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Todavía no se ha ido, pero está decidida a volver una y otra vez. Cree que Cuevas del Almanzora, la comarca y la provincia son fantásticas y puntúa con un Sobresaliente las instalaciones del Cable Ski del Canal Náutico de Cuevas del Almanzora, uno de los más grandes y particulares de Europa, que no para de recibir a grandes deportistas que practican y disfrutan del wakeboard y otros deportes acuáticos, además del ambiente y la gastronomía, las playas, la cultura... En definitiva, de todo lo bueno de Cuevas.

Su nombre es Julia Rick, ha sido 10 veces Campeona del Mundo de Wakeboard y eso que comenzó a dedicarse de forma profesional hace tan solo 10 años, cuando tenía 19 años.

“Comencé con el wakeboard hace 10 años en 2010. Antes era futbolista profesional en la segunda liga más importante de Alemania. Luego dejé de jugar fútbol en 2012 y decidí dedicarme totalmente al wakeboard. En 2012 asistí a mi primer Campeonato Mundial Junior, competí y gané. Y desde ese año gané muchos títulos de Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos, y títulos de la Copa Mundial cuatro veces”, explica Rick.

La crisis del Covid-19 ha hecho que se hayan pospuesto eventos, “desafortunadamente, todos los eventos se posponen y se reprograman para el próximo año debido al Coronavirus. Por ejemplo, los Campeonatos Mundiales de 2020 tendrán lugar en Tailandia a principios del próximo año. Mi objetivo es seguir defendiendo mi título”, explica.

Ante los retos de futuro, algunas de sus metas, Julia Rick comenta: “Desafortunadamente, en este momento el wakeboard no es un deporte olímpico. Pero, tal vez pueda ir a los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, California, aunque no lo sé, es un largo camino. Mis objetivos ahora mismo son defender mi título y devolver algo al deporte de wakeboard, por ejemplo, comprometiéndome con otros ‘riders’ wakeboardistas como entrenadora.  Tengo una licencia de entrenadora, así que me gustaría enseñar a otros cómo hacer wakeboard y retribuir al deporte”.

Como en todos los deportes, el ser una chica también hace que haya diferencias, “sí, se puede sentir la diferencia. Con los patrocinadores, las mujeres no obtienen tanto dinero como los hombres. También con eventos, el dinero del premio es más bajo para las féminas casi siempre”, apunta la rider, que añade: “también hay más hombres haciendo deporte que mujeres. Entonces, incluso si una mujer hace wake a un alto nivel, es más difīcil conseguir tan buenos patrocinadores como los hombres y ganarse la vida haciendo wakeboard”.

Sobre el Cable Ski de Lunar Cable Park en Cuevas del Almanzora, la campeona del mundo asegura que le gusta, “llevo aquí dos semanas, pero decidí quedarme al menos unas semanas más porque disfruto mucho de este cable park. Es muy bueno para entrenar con todos los obstáculos y las instalaciones, y la gente es muy amable”.

Julia Rick no ha perdido la oportunidad de conocer Cuevas del Almanzora y sus alrededores: “hay mucho que hacer aquí, eso es lo que me gusta de esta zona. Se puede ir a la playa, hacer surf, hacer skate y senderismo. Me gusta mucho el paisaje y la naturaleza que hay aquí. Es ideal para hacer muchas fotos y vídeos”.

Sobre lo mejor de este Cable Ski, Rick afirma: “para wakeboardistas experimentados, diría que el mejor aspecto del parque es la variedad de obstáculos, la configuración de las instalaciones, y las rampas. Y en la zona, definitivamente recomendaría el hermoso paisaje y las playas. Lo clasificaría realmente alto. (Del 1 al 10, le da un 9). El único inconveniente es que hace un poco de viento por las tardes, pero eso son cosas del clima, y es por eso que entreno por la mañana”, continúa explicando.

¿Volverá? Sí, definitivamente. Me lo he pasado muy bien y definitivamente volveré otra vez.

La 10 veces Campeona del Mundo de Wakeboard entrena en el Cable Ski de Cuevas del...
Comentarios