sábado. 09.12.2023

Decathlon y UEFA firman un acuerdo de tres años que permite a la cadena "ascender" al profesionalismo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa de material deportivo Decathlon y la UEFA han llegado a un acuerdo de tres años para que la marca KIPSTA pase a ser proveedora oficial de balones para las competiciones de la Liga Europa y la Conference League desde la próxima temporada y hasta la campaña 2026-27.

"KIPSTA continúa su ascenso en el fútbol profesional. A partir de la temporada 2024-2025 y durante un periodo de tres años, hasta el final de la temporada 2026-2027, la marca de fútbol de Decathlon suministrará los balones oficiales para la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League", anunció la empresa en un comunicado.

La submarca de Decathlon, con sede global en el Kipstadium en Tourcoing (Francia) ha producido durante varios años balones oficiales que cumplen "con los más altos requisitos técnicos" de la Ligue 1 Uber Eats y la Ligue 2 BKT en Francia, así como de la Jupiler Pro League en Bélgica.

Ahora, los balones oficiales de KIPSTA, diseñados, fabricados y testados en Francia, darán el salto a dos de las tres competiciones de clubes oficiales de la UEFA, tanto la Europa League como la Conference League.

"Utiliza tecnología de termo-selladura sin costuras en los paneles del balón y ofrecen una esfericidad y durabilidad excepcionales. La textura de espuma de microfibra y el grabado en relieve proporcionan una sensación de juego intensa, y su trayectoria de vuelo estable es notable. Además, estos balones cuentan con la certificación FIFA QUALITY PRO, garantizando su calidad y rendimiento en el campo", apuntó la compañía sobre esos balones.

"La decisión de la UEFA reconoce la experiencia de KIPSTA y su capacidad para ofrecer un producto técnico de alto nivel que cumple con los estándares más altos. También refuerza el compromiso de los equipos con la práctica del fútbol, ya sea amateur o profesional, en todo el mundo", declaró el director de Productos y Deportes de DECATHLON, Fabien Brosse.

Por su parte, el director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, añadió estar "encantado" de anunciar a KIPSTA como proveedor oficial de balones. "Unimos fuerzas con una marca que comparte nuestra pasión por la innovación, calidad y amor por el juego. La experiencia de KIPSTA proporcionando balones de alta calidad y su compromiso con el deporte serán grandes activos a medida que la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League inicien nuevas eras", valoró.

KIPSTA será balón oficial de la Liga Europa y la Conference League hasta 2027
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad