viernes. 19.08.2022

Kerber: "Nadal se merece más que nadie lo que consiguió"

BERLÍN, 18 (dpa/EP) La tenista alemana Angelique Kerber ha reconocido que probablemente también se haría infiltraciones, como hizo Rafa Nadal en Roland Garros, para no padecer dolores en caso de sufrir una lesión durante un gran torneo, y ha asegurado que el balear "se merece más que nadie" todo lo que ha conseguido.

BERLÍN, 18 (dpa/EP)

La tenista alemana Angelique Kerber ha reconocido que probablemente también se haría infiltraciones, como hizo Rafa Nadal en Roland Garros, para no padecer dolores en caso de sufrir una lesión durante un gran torneo, y ha asegurado que el balear "se merece más que nadie" todo lo que ha conseguido.

"Si fuera una final de Wimbledon, probablemente también lo haría", declaró la germana este sábado en el diario 'Frankfurter Allgemeinen Zeitung' en alusión a la polémica suscitada en torno a Nadal, quien jugó y ganó el reciente Abierto de Francia sometiéndose a infiltraciones en el pie izquierdo.

Nadal padece desde hace varios años el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco común y degenerativa. El jugador, de 36 años, se aplicó inyecciones antes de cada uno de sus siete partidos disputados sobre la arcilla de París y también tomó antiinflamatorios durante todo el torneo de Roland Garros, que ganó por decimocuarta vez.

"Es una locura cómo su cuerpo puede soportar todo y que haya conseguido ganar nuevamente el torneo. Debe tener mucho espíritu de lucha y una gran disciplina. Tengo el máximo respeto por Rafa, se merece más que nadie lo que consiguió", dijo Kerber.

Según la tres veces ganadora de torneos de 'Grand Slam', para tener éxito es necesario ir más allá de los límites. "No siempre tiene que haber dolor. Lo mismo sucede en los entrenamientos, cuando vas más allá del límite para seguir mejorando", señaló.

Kerber, de 34 años, reveló que seguirá compitiendo mientras esté en forma, tenga pasión y sienta que le falta algo si no juega al tenis. "Trato de seguir mi instinto. Si ya no siento ese fuego, tomaré yo misma una decisión", declaró al diario germano.

Sin embargo, adelantó que seguramente no seguirá activa a los 40 años como la ex superestrella estadounidense Serena Williams, que está a punto de reaparecer en Wimbledon.

"Estoy ansiosa por volver a verla. Para ver cómo está físicamente y cómo estuvo entrenando. Después de tanto tiempo, realmente necesitas la práctica de los partidos para volver a estar en forma. Pero Serena quizá no necesite tanto tiempo para volver a jugar a un alto nivel", auguró Kerber, quien derrotó a Williams en la final de Wimbledon en 2018.

Kerber: "Nadal se merece más que nadie lo que consiguió"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad