viernes. 07.10.2022

Momento de la salida

ALMERÍA.- Ganó Justus Kipkogei con un tiempo de 1 hora y 4 minutos y, en mujeres, Ednah Kimaiyo, con 1 h. 14 minutos. ¡Felicidades! Pero no es el dato más importante. Como carrera popular, lo más destacado ha sido la participación: 4.500 deportistas en las distintas categorías, que han tardado tres minutos en pasar todos por la salida. Un récord de inscripciones para celebrar la edición número 18. Por eso, como novedad, todos los deportistas del Medio Maratón que han entrado en la meta han recibido una medalla, con su nombre y tiempo grabado. Todos son triunfadores. Como afirma el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha dado el pistoletazo de salida y les ha esperado en la meta, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, “gracias a todos los corredores por su compromiso con el deporte”. 

El día amaneció nublado, incluso con algunas gotas que amenazaban lluvia, pero de momento ha salido el sol y este les ha acompañado durante toda la prueba. Una carrera de 21 kilómetros para algunos, 9 kilómetros saludables para otros, que se ha recorrido en una sola vuelta, con un circuito más rápido (se han suavizado algunas pendientes) y que ha permitido disfrutar de los parques, calles y monumentos más bellos de la ciudad. Un Medio Maratón que ha tenido el momento más emotivo a su paso por el Estadio que da nombre al gran Emilio Campra, fallecido hace unos meses, y uno de los pioneros del atletismo en Almeria. “Se merecía un homenaje como éste, en la carrera más importante de Almería”, explica el concejal de Deportes, Juan José Alonso. 

Resultados

Centrándonos en las clasificaciones, el ganador del Medio Maratón ha sido Justus Kipkogei (tiempo, 1:04:51). Segundo, Abdelhami El Mouaziz (1:05:53). Y tercero, Robert Wambua Mbthi (1:06:27). En categoría femenina, primera ha sido Ednah Kimaiyo (1:14:38). Segunda, Olga Kalendarova-Ochal (1:16:17). Tercera, Monika Stefanowicz (1:16:17). Dos podios internacionales. 

Respecto a los 9 kilómetros saludables, el ganador ha sido Said Rbib (0:31:12). Segundo, José Villanueva (0:31:13). Y tercero, Juan Torres (0:31:46). Todas las demás clasificaciones se podrán ver desde esta tarde en la web www.mediomaratonalmeria.com

Tres han sido las novedades que los corredores han disfrutado en la actual edición: El circuito, como se ha dicho, más rápido; la Carrera de Menores, en la tarde de ayer, con más de 400 niños, y la ‘medalla finisher’, muy solicitado y el premio al esfuerzo de todos. La prueba ha contado con numeroso público tanto en el recorrido como en la meta, y la fiesta del deporte ha continuado después en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde el alcalde ha entregado los premios a los ganadores y ha seguido la Feria del Corredor. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador afirma que “la apuesta del Ayuntamiento por el deporte está dando sus frutos, y se refleja en que cada vez más almerienses practican deporte. El Medio Maratón demuestra que todos, a cualquier edad, y siempre con prudencia, podemos practicar deporte”. 

Los corredores se han marchado muy orgullosos de haber participado en el 18º Medio Maratón, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Almería, Cooperación 2005 y el Grupo Nexa, y a lo largo de dos días han disfrutado, además de la carrera, con multitud de actividades lúdicas y una Feria del Corredor con propuestas de más de 30 empresas. El ‘running’ está de moda en Almería.

Justus Kipkogei gana el 18º Medio Maratón, que ha batido el récord de participación con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad