miércoles 27/10/21

Julián Ortega y Julián Contreras, campeones por primera vez, en el VI Torneo Villa de Oganes

Foto de familia de los participantes

OHANES.- Durante este último fin de semana de agosto, se ha disputado la sexta edición del Torneo de Frontenis Preolímpico de Ohanes, con una treintena de participantes de equipos provenientes de Sevilla, Jaén, Málaga, Granada, Almería, Valencia y Barcelona.

El viernes, a última hora de la tarde, se procedía al sorteo de las parejas, entre delanteros y zagueros, y la composición de los grupos, donde el sábado a primera hora de la mañana daba comienzo el primero de los 12 partidos que se jugarían esa jornada por la mañana, con encuentros muy disputados en los que varios de ellos se llegó a su finalización por tiempo, después de toda la mañana de partidos sin cesar, llegaría el tiempo para reponer fuerzas y descansar antes de continuar con la jornada de tarde que se disputarían los 6 partidos restantes para la composición final de la primera fase, que finalmente quedó así:

Grupo A: 1º (Damían y Félix) - 2º (José M. y Fran) - 3º (Rocío y José A.).

Grupo B: 1º (Alejandro y Jaime) - 2º (Isidro y Miguel) - 3º (David y Alejandro)

Grupo C: 1º (Evaristo y Fede) - 2º (Chus y Arturo) - 3º (Juan P. y Manolo) - 4º (Eugenio y Roberto).

Grupo D: 1º (Julian C. y Julián O.) - 2º (Fran y Mario) - 3º (Juanlu y Gori) - 4º (Juan M. y Luis).

 

El domingo 27, desde las 9 de la mañana se disputaron los partidos de la fase final, con los dos mejores clasificados de cada grupo, donde tras la disputa de los cuartos de final consiguieron pasar a las semifinales Damían y Félix, invictos hasta el momento, que se enfrentaron a Fran y Mario, ganando estos últimos por 14 a 22. Mientras en la otra semifinal la pareja formada por los dos Julianes derrotaban a Jose M. y Fran por 22 tantos a 16.

En la final de consolación se volvería a ver las caras los dos clasificados del grupo A, donde se disputó un reñido encuentro, digno de una final, que acabaría dando la victoria a Damián y Félix (21-20), con el último tanto conseguido con el tiempo cumplido y remontando un marcador que a tres minutos del final estaban 4 tantos por debajo.

La final disputada por los tocayos y por el valenciano Fran García y el torrecampeño, Marío Cortés, fué dominada desde un principio por Julián Contreras y Julian Ortega, este último era la tercera vez consecutiva que lograba llegar a la final del torneo; Una vez más los primeros, como ya sucedió en la primera fase de grupos, los primeros volvieron a ganar, esta vez holgadamente por un resultado de 22 a 10.

Tras la finalización de los partidos, el Alcalde, Eufronio Hernández, y la Ttn. de Alcalde, Rafaela Ortega, entregaron los premios y trofeos los jugadores que se hicieron con el cuadro de honor:

Mención especial :

- Conrado Frías. (Seleccionador Nacional de Frontenis). Presente durante todo el torneo.

- Rocío Herrador. (Única participante femenina).

Mejor jugador local:

 - Damián Jiménez. (CD. Ohanense 36).

3º Clasificado:

 - Damián Jiménez (CD. Ohanense 36) y Félix García (CP. Almería).

2º Clasificado:

 - Fran García (CN Valenciano) y Mario Cortés (CR. Torredelcampo).

Campeones:

 - Julián Contreras (CF. Portacoeli) y Julián Ortega (CF. Jaén).

Julián Ortega y Julián Contreras, campeones por primera vez, en el VI Torneo Villa de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad