lunes. 20.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este viernes la renovación de Julian Nagelsmann como seleccionador hasta la finalización del Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, ampliando así en dos años su actual contrato, que llegaba hasta la finalización de la Eurocopa 2024 que se celebra este verano en Alemania.

Así, el técnico de 36 años seguirá siendo el seleccionador alemán absoluto más allá de la Eurocopa de Alemania, y así lo decidió el consejo de supervisión y la junta de accionistas de la federación del país. Nagelsmann llegó al cargo en septiembre de 2023 tras la destitución de Hansi Flick y era una de los nombres que había sonado para dirigir al Bayern, cuyo banquillo ya ocupó entre 2021 y 2023.

El técnico confesó que esta fue una "decisión" tomada con "el corazón". "Es un gran honor poder entrenar a la selección nacional y trabajar con los mejores jugadores del país. Con actuaciones exitosas y apasionantes, tenemos la oportunidad de inspirar a todo Alemania", añadió en la web federativa.

"Las dos victorias contra Francia y Países Bajos en marzo nos dieron una muestra de ello. Me conmovió mucho el entusiasmo de los aficionados. Ahora queremos jugar juntos una Eurocopa exitosa en casa, eso es lo que todos deseamos. Después, espero con impaciencia el reto del Mundial junto con mi equipo técnico", explicó.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, cree es "una señal" para la DFB y la selección nacional que Julian Nagelsmann siga siendo seleccionador nacional más allá de la Eurocopa "de casa". "Está en la lista de deseos de muchos grandes clubes de toda Europa, pero la selección nacional es para Julian Nagelsmann algo más que un trabajo", subrayó.

Por último, el director deportivo de la selección, Rudi Völler, declarado que estaban "absolutamente convencidos" de la figura de Julian Nagelsmann antes de "los recientes y exitosos partidos internacionales" que pusieron fin a una crisi de resultados, pero que estos "han demostrado" el entusiasmo que "Julian y su equipo" pueden volver a "despertar" en Alemania.

"Es un entrenador excepcional, un estratega que no sólo posee una gran experiencia futbolística, sino que también es capaz de contagiar e inspirar a todos los jugadores con su pasión. Arde por la selección y por el éxito. Estoy encantado de que sigamos juntos este camino después de la Eurocopa de casa", concluyó.

Julian Nagelsmann renueva con la selección alemana hasta después del Mundial 2026
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad