miércoles 19/1/22

El jugador del Hamburgo Bakery Jatta irá a juicio por una supuesta falsificación de su identidad y su edad

HAMBURGO (ALEMANIA), 6 (dpa/EP) El futbolista gambiano Bakery Jatta, del Hamburgo SV de la segunda división del fútbol alemán, irá a juicio tras una denuncia presentada en su contra ante un juzgado de menores por violación de la ley de residencia.

HAMBURGO (ALEMANIA), 6 (dpa/EP)

El futbolista gambiano Bakery Jatta, del Hamburgo SV de la segunda división del fútbol alemán, irá a juicio tras una denuncia presentada en su contra ante un juzgado de menores por violación de la ley de residencia.

Según se comunicó este lunes, la Fiscalía del Estado de Hamburgo considera que en realidad el verdadero nombre del jugadores Bakary Daffeh y que es dos años y medio mayor de lo que afirma. El futbolista gambiano es acusado de "violación de la ley de residencia en cuatro casos, así como en otro caso a través de falsedad de declaración".

"No entiendo cómo se puede hacer esta denuncia en base a las investigaciones", dijo a dpa Thomas Bliwier, abogado de Jatta. "Consideramos que el señor Jatta probó inequívocamente su identidad. Solicitaremos que se anule el juicio", apuntó.

De acuerdo a la Fiscalía, Jatta viajó como refugiado sin papeles en el verano europeo de 2015 a Alemania a través de Italia. Según la denuncia, en Bremen dijo que era Bakery Jatta, nacido el 6 de junio de 1998. De esa manera, agrega, quiso beneficiarse de las ventajas de ser menor edad para no ser deportado.

Sin embargo, según la Fiscalía, en realidad se trata de Bakary Daffeh, nacido el 6 de noviembre de 1995. Bajo ese nombre, el futbolista jugó como profesional en diferentes clubes africanos.

En su país natal, al parecer, le fueron realizados documentos de identidad con su nueva identidad, que luego utilizó para prolongar su permiso de estadía. También habría solicitado un permiso de viaje bajo ese nombre.

El juicio se celebrará ante un juez de menores, "porque el acusado era en el momento de los hechos en parte un joven de entre 18 y 21 años y en parte un adulto". Según la Fiscalía, la mayoría de las acusaciones deben ser juzgadas de acuerdo a la ley de menores.

El jugador del Hamburgo Bakery Jatta irá a juicio por una supuesta falsificación de su...