viernes. 02.12.2022

El jugador del Bayern de Múnich Sadio Mané se apunta al Mundial con Senegal

El atacante se retiró lesionado este martes del encuentro con el Bayern ante el Werder Bremen BERLÍN (ALEMANIA), 11 (dpa/EP) El extremo del Bayern de Múnich Sadio Mané ha entrado este viernes en la convocatoria de Senegal para el Mundial de Catar, a pesar de sufrir una lesión en el peroné a menos de dos semanas de que comience el torneo.

El atacante se retiró lesionado este martes del encuentro con el Bayern ante el Werder Bremen

BERLÍN (ALEMANIA), 11 (dpa/EP)

El extremo del Bayern de Múnich Sadio Mané ha entrado este viernes en la convocatoria de Senegal para el Mundial de Catar, a pesar de sufrir una lesión en el peroné a menos de dos semanas de que comience el torneo.

El delantero del equipo alemán se retiró cojeando en la primera parte del duelo de este martes ante el Werder Bremen -que terminaría ganando 6-1)- y el conjunto bávaro confirmó una lesión en la cabeza del peroné de su pierna derecha. Medios franceses informaron de que su presencia en Catar sería duda, pero finalmente, el atacante africano, campeón de África este verano, sí viajará al país asiático para la cita mundialista.

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, explicó en rueda de prensa que están "monitoreando" la situación del delantero, con uno de los médicos de la federación enviado evaluando la lesión.

"El jueves, Sadio pasó todo el día en Múnich antes de viajar a Austria para hacerse más pruebas. La buena noticia es que no necesita operación. Queremos que la situación evolucione en dos o tres semanas. No quiero descartarlo, añadió.

En la convocatoria, también destacan el defensa del Chelsea, Kalidou Koulibaly, y el portero 'blue' Edouard Mendy, además de los representantes de LaLiga Santander Pathe Ciss, futbolista del Rayo Vallecano; Nicolas Jackson, del Villarreal; y el lateral del Betis Youssouf Sabaly.

La lista la conforman los porteros Seny Dieng (QPR), Alfred Gomis (Rennes), Edouard Mendy (Chelsea), como porteros; los defensas Fode Ballo-Toure (Milán), Pape Abou Cisse (Olympiacos), Abdou Diallo (Leipzig), Ismail Jakobs (Mónaco), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Formose Mendy (Amiens), Youssouf Sabaly (Real Betis).

Como centrocampistas, Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Krepin Diatta (Mónaco), Idrissa Gueye (Everton), Pape Gueye (Marsella), Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Mamadou Loum (Reading), Nampalys Mendy (Leicester), Moustapha Name (Pafos), Pape Matar Sarr (Tottenham); y los delanteros Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diedhiou (Alanyaspor), Bamba Dieng (Marsella), Nicolas Jackson (Villarreal), Sadio Mane (Bayern Múnich), Iliman Ndiaye (Sheffield) e Ismaila Sarr (Watford).

El jugador del Bayern de Múnich Sadio Mané se apunta al Mundial con Senegal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad