viernes. 03.02.2023

El club azulgrana ya ha presentado un recurso contra la sentencia

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Social 10 de Barcelona ha condenado al FC Barcelona a indemnizar al futbolista Matheus Fernandes Siqueira, exjugador del club, con 7,7 millones por despido improcedente, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes de que el club ya ha presentado un recurso contra la sentencia.

La sentencia, consultada por Europa Press, estima la demanda del jugador, que fichó por el club blaugrana en enero de 2020 con previsión de estar en el Barça hasta 2025, pero fue despedido en junio de 2021.

Ahora el juez constata que el contrato de Matheus incluía una cláusula por la que, si el jugador decidía abandonar el Barça, tenía que indemnizar al Barça con 300 millones de euros.

El documento también incluía una cláusula según la que, ante un despido improcedente, el jugador tenía derecho a recibir una indemnización.

En la temporada 2020-2021, Matheus jugó un solo partido con el Barça, durante 17 minutos, por decisión del equipo técnico, siendo en ese momento el entrenador Ronald Koeman.

La carta de despido de Matheus refería una causa disciplinaria para justificar el despido en su bajo rendimiento en los entrenamientos, pero el juez estima la demanda del jugador que considera que fue "un mero intento de la empresa de liberar masa salarial ante los topes establecidos en concepto de coste de plantilla al club".

En cambio, el juez descarta la indemnización de cinco millones de euros que el jugador reclamó en concepto de daños morales y reputacionales.

Un juez condena al Barça a indemnizar a Matheus con 7,7 millones por despido improcedente
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad