viernes 27/5/22

Juergen Kloop lleva al Liverpool a su cuarta final europea en siete años

El Liverpool inglés jugará su décima final de la Copa de Europa tras eliminar este martes en las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022 al Villarreal, la tercera con el alemán Juergen Klopp como entrenador.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Liverpool inglés jugará su décima final de la Copa de Europa tras eliminar este martes en las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022 al Villarreal, la tercera con el alemán Juergen Klopp como entrenador.

El germano, tras poner fin a su etapa en el Borussia Dortmund, aterrizó en octubre de 2015 en el banquillo 'red' para sustituir al norirlandés Brendan Rodgers y enderezar el rumbo de un equipo que se ha convertido en uno de los referentes en el fútbol europeo, donde ha recuperado gran parte del protagonismo.

Así, en su primera temporada, el técnico de Mainz llevó al Liverpool a la final de la Liga Europa, eliminando entonces como esta noche en las semfinales al Villarreal, pero perdiendo contra el Sevilla, entrenado por Unai Emery, por 3-1.

El Liverpool no jugó competición europea en la temporada 2016-2017, pero a partir de ahí ya se convirtió en un asiduo y protagonista de la Liga de Campeones. En su primer año en la Champions con los 'reds', les llevó a la final de Kiev, donde cayeron contra el Real Madrid por 3-1.

Pero el fútbol eléctrico de Klopp encajaba a la perfección en los 'reds', que lograron repetir final de la Copa de Europa al año siguiente, con la recordada remontada en Anfield al FC Barcelona pese a no contar con algunos de sus mejores jugadores. Esta vez, en el Wanda Metropolitano, no falló y el Liverpool derrotó 1-0 al Tottenham para sumar su sexta 'Orejona', la primera en 14 años.

Tras esa buena racha, el hexacampeón continental pasó más apuros. En la defensa de su título fue eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid, que le derrotó en Anfield (2-3) tras una prórroga, mientras que al año siguiente se volvió a topar con el Real Madrid, que le apeó en los cuartos de final por un global de 3-1.

Pero este año, la mejor versión del Liverpool ha retornado y el equipo de la Premier League se mantiene como el único que puede sumar el triplete Liga-Copa-Champions, que sería además el primero de su historia.

Además, para Kloop será su cuarta final de la Liga de Campeones como entrenador ya que también alcanzó el partido decisivo en 2013 con el Dortmund, cayendo 2-1 ante el Bayern Múnich, por lo que iguala a Marcello Lippi (Juventus 1996, 1997, 1998, 2003), Sir Alex Ferguson (Manchester United 1999, 2008, 2009, 2011), Miguel Muñoz (Real Madrid 1960, 1962, 1964, 1966) y Carlo Ancelotti (AC Milan 2003, 2005, 2007, Real Madrid 2014), aunque este puede sumar la quinta este miércoles si elimina al Manchester City.

Juergen Kloop lleva al Liverpool a su cuarta final europea en siete años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad