lunes 16/5/22

Los Juegos de Pekín 2022 se emitirán íntegramente en Eurosport con más de 1.000 horas de cobertura en directo

los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, se emitirán en Eurosport, que ofrecerá íntegramente una cobertura en directo de más de 1.000 horas, además de contar con los deportistas Sara Hurtado y Ander Mirambell y los dos últimos medallistas en Pyeongchang 2018, Javier Fernández y Regino Hernández como comentaristas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, se emitirán en Eurosport, que ofrecerá íntegramente una cobertura en directo de más de 1.000 horas, además de contar con los deportistas Sara Hurtado y Ander Mirambell y los dos últimos medallistas en Pyeongchang 2018, Javier Fernández y Regino Hernández como comentaristas.

El director general de Discovery, compañía que opera Eurosport, Antonio Ruiz, apuntó que este canal será "el único lugar donde seguir los Juegos". "Además, la ambiciosa apuesta de Eurosport por incorporar las últimas tecnologías digitales a su cobertura de los grandes eventos deportivos mundiales permitirá ofrecer a los fans la experiencia olímpica definitiva. Mas de 1.000 horas de contenido olímpico que podrán disfrutar cómo, cuándo y dónde quieran", destacó durante la presentación de la cobertura del evento deportivo.

También anunció que DMax emitirá "una parte relevante" de los Juegos en abierto, y en la app habrá eventos gratuitos, para "llegar al mayor número de gente posible", después del compromiso adquirido con el Comité Olímpico Español (COE).

Por su parte, el director de Deporte de Discovery, Fernando Ruiz, puso en valor el "excepcional despliegue" para ofrecer una cobertura "total" en directo y bajo demanda, con "la mejor tecnología de vanguardia y con la experiencia inigualable" de Eurosport.

Mientras los usuarios digitales podrán disfrutar de todo el contenido en la app de Eurosport, en televisión habrá dos canales donde seguir los Juegos. Eurosport 1 será la sede de las disciplinas clásicas como esquí alpino, patinaje artístico, hockey sobre hielo, biatlón, cross country, saltos de esquí o curling, entre otros; y Eurosport 2 será la casa de las nuevas modalidades que debutan en Beijing 2022 dentro del snowboard, skeleton, luge y bobsleigh, entre otros. Además, habrá un tercer canal dedicado a hockey y un cuarto en alta definición.

En cuanto a la programación, Eurosport ha preparado el documental especial 'Rumbo a Pekín', en el que el equipo español presente en Pekín contará en primera persona sus impresiones antes de la cita, así como una gran lista de curiosidades en torno a la competición nunca antes vistas con grandes secretos de la historia del deporte español.

ALEJANDRO BLANCO: "EL EQUIPO ESPAÑOL TIENE MUCHA CALIDAD Y OPCIONES DE MEDALLA"

Durante la presentación de la cobertura, el presidente del COE, Alejandro Blanco, intervino para "asegurar, aplaudir y apoyar el gran éxito de estos Juegos". "A través de sus imágenes y comentarios todos vibraremos con la actuación del equipo olímpico, un equipo con mucha calidad y grandes opciones de medalla", señaló Blanco.

También estuvo presente uno de los abanderados del equipo español, Ander Mirambell, que además será comentarista del evento deportivo a partir de la segunda semana de competición. "Me parece algo surrealista disputar mis cuartos juegos olímpicos, es una brutalidad", apuntó.

El equipo de expertos y comentaristas lo completarán los dos últimos medallistas en Pyeongchang, Javier Fernández y Regino Hernández, además de Sara Hurtado, Carolina Ruiz Castillo, Paúl de la Cuesta, Reyes Santa Olalla y Luis Fajardo.

Los Juegos de Pekín 2022 se emitirán íntegramente en Eurosport con más de 1.000 horas...