martes 28/9/21

Juan Antonio Saavedra: "No pillé medalla por dos décimas el primer día y eso me sirvió de motivación"

TOKIO, 5 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El tirador español Juan Antonio Saavedra reconoció que sintió "presión" cuando llegó a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero que el haber rozado la medalla en su primera medalla le dio "motivación" para conquistar este domingo el bronce en la carabina tendida de 50 metros.
Juan Antonio Saavedra durante la final de carabina tendida 50 m de los Juegos Paralímpicos de Tokio

TOKIO, 5 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El tirador español Juan Antonio Saavedra reconoció que sintió "presión" cuando llegó a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero que el haber rozado la medalla en su primera medalla le dio "motivación" para conquistar este domingo el bronce en la carabina tendida de 50 metros.

"Sentía presión. En Río es que ni me metí en finales y tenía el fantasma rondando la cabeza, pero el primer día me metí en la de los 10 metros, no pillé medalla por dos décimas y eso me sirvió de motivación para hoy", apuntó Saavedra tras la prueba.

El pontevedrés recordó que este ciclo había sido "muy complicado por la incertidumbre de la pandemia", sobre todo para un deporte como el suyo, "que es muy de cabeza y hay que estar centrado". "Y este último mes ha sido incluso más difícil, primero por la 'burbuja' de 15 días en el CAR de Madrid y luego porque al llegar a Tokio estuvimos parados cinco días sin poder entrenar, encerrados en la Villa", subrayó.

"La presión psicológica influye mucho. Hoy era un día muy complicado porque había mucho viento y cambiaba mucho, y, en general, ha habido puntuaciones bajas. A mí me tocó en el medio del campo de tiro y me venía el viento de todos lados", añadió el gallego.

Para este, es muy importante no pensar "mucho en lo que has hecho sino en lo que te queda por hacer". "Estoy muy contento con el bronce, pero hay que ir día a día y seguir avanzando. Espero ser también el primero en conseguir la plaza para París, que en junio del año que viene ya en la Copa del Mundo hay otra oportunidad", sentenció.

Juan Antonio Saavedra: "No pillé medalla por dos décimas el primer día y eso me sirvió...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad