domingo 17/10/21

Juan Antonio Saavedra busca otra medalla en tiro olímpico y Carmen Rubio representa a los arqueros

TOKIO, 23 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El tiro olímpico y el tiro con arco contarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la representación de dos veteranos que ya saben lo que es participar en esta cita como Juan Antonio Saavedra, que aspira a pelear por un nuevo metal, y María del Carmen Rubio.
Archivo - Carmen Rubio durante su participación en Rio 2016 junto a Guillermo Rodríguez

TOKIO, 23 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El tiro olímpico y el tiro con arco contarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la representación de dos veteranos que ya saben lo que es participar en esta cita como Juan Antonio Saavedra, que aspira a pelear por un nuevo metal, y María del Carmen Rubio.

Saavedra firmará en la capital japonesa su cuarta presencia paralímpica tras haber disfrutado de la experiencia en Sydney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y además también sabe lo que es saborear un podio.

El deportista con discapacidad física se colgó la medalla de plata en la prueba del tiro R6 Mixto 50m Rifle tendido SH1 en la capital inglesa, en lo que fue la cuarta presea paralímpica en la historia de este deporte, y aunque luego estuvo lejos del podio en 2016, acude ambicioso a Tokio.

El tirador pontevedrés, de 48 años y que fue el primer español en conseguir el billete paralímpico en 2018 con su oro en la Copa del Mundo de Chatoux (Francia), ya ha declarado que está en su "mejor momento" y "convencido" de que podrá ganar el oro.

Por su parte, María del Carmen Rubio será la representante española en el tiro con arco. La navarra se clasificó para sus terceros Juegos Paralímpicos consecutivos tras los de Londres, donde fue sexta en arco compuesto, y los de Río de Janeiro, donde llegó a octavos a nivel individual y en equipos junto a Guillermo Rodríguez.

La arquera de Pamplona, de 49 años y campeona de Europa en 2006, fue de las últimas en lograr su billete ya que lo hizo a principios de julio y además de forma sobresaliente, ya que resultó la ganadora del Torneo Preolímpico Mundial que se disputó en Eslovenia y donde demostró unos nervios de acero y una veteranía que espera trasladar a Tokio para estar entre las mejores.

Juan Antonio Saavedra busca otra medalla en tiro olímpico y Carmen Rubio representa a...