viernes 20/5/22

"Alemania no te deja construir el juego, eso nos dificulta"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, valoró un calendario difícil de entender en el Europeo aunque conocido desde hace tiempo, en el que se jugarán gran parte de sus opciones de estar en semifinales en dos partidos seguidos ante Alemania y Rusia, con el choque este jueves ante los alemanes como primer gran reto.

"Los cuatro rivales que tenemos, evidentemente tres son muy físicos, como puede ser Polonia, Rusia y Alemania, uno un poco más técnico que es Noruega. Especialmente los dos seguidos que tenemos, es difícil entender tener que jugar dos partidos seguidos que de alguna manera te puedes jugar la competición, el calendario ya estaba hecho y hay que afrontarlo", dijo en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico de los 'Hispanos' apuntó al buen nivel mostrado por los alemanes, a pesar de distintas bajas por el coronavirus. "Alemania demostró con Polonia que está jugando muy bien, que está en un buen tono pese a los cambios que ha ido realizando, está a un nivel alto. Especialmente destacar el nivel defensivo que tiene, que no te deja construir el juego, por los continuos contactos, tanto sobre los jugadores de la primera línea como dejar muy poca movilidad a los pivotes", apuntó.

"A nosotros eso nos dificulta porque somos un equipo que genera mucha continuidad, pero bueno, sabemos que es el primer partido, todos van a tener un nivel de importancia alta, y hay que intentar llegar lo mejor posible", terminó.

Jordi Ribera: "Es difícil entender tener que jugar dos partidos seguidos que te juegas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad