sábado. 01.04.2023

"Los jugadores han olvidado ya la Supercopa, empezamos de cero"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, aseguró que el Clásico en semifinales de la Copa del Rey, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou, será una "batalla bonita" en la que ambos parten de cero, pese a la reciente final de la Supercopa de España que se llevaron los blaugranas.

"Es un rival histórico y que estará súper pendiente de esta eliminatoria, que empezamos de cero. Una batalla bonita, sin duda", manifestó Cruyff durante el sorteo, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Para Cuyff está eliminatoria serán dos "partidazos". "Ya no solo para la Copa del Rey, partidazo a nivel mundial. Si quieres ganar la Copa tienes que ganarlo todo, tampoco cambia mucho la idea. Pero se vienen unos partidos muy especiales", valoró.

Eso sí, no cree que tenga importancia el hecho de que Barça y Madrid jugaran la final de la Supercopa de España, con triunfo 'culé' por 3-1. "Creo que los jugadores ya se han olvidado de la Supercopa de hace un mes", señaló. "La mentalidad es pensar y mirar hacia adelante, es un rival con el que competimos por todo, absolutamente", añadió.

Una semifinales de Copa que el club blaugrana afronta con "muchísima ilusión y muchas ganas". "Cuando estás en 'semis' ves la opción de ganar un título importante más cerca", reconoció el director deportivo.

Además, se deja atrás el formato a partido único. "En una eliminatoria a dos partidos tienes más control y estrategia, porque a partido único nunca sabes cómo va a acabar. Ahora puedes planificar más. Vemos todos que estamos cerca de poder celebrar un título y hay máxima ilusión", argumentó.

Un formato, el de partido único hasta estas semifinales, ya a doble partido, que le gusta. "Desde siempre, desde mi paso por Inglaterra, me enamoraban las competiciones a partido único. Es un cambio que lo hace más interesante, porque equipos más pequeños y en su casa pueden dar sorpresas y a mí me ha generado más ilusión, un formato más bonito", se sinceró.

"En 'semis' a doble partido ya es más normal. Pero me ha encantado ver las eliminatorias anteriores y con muchas sorpresas, hace que el fútbol sea de todos y no solo de los grandes", valoró Jordi Cruyff.

Jordi Cruyff: "Será una batalla bonita, sin duda"
Comentarios