jueves. 02.02.2023

Carlos Sainz lucha, tras volcar y ser casi trasladado al hospital, por terminar la etapa

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de motos Joan Barreda tuvo que abandonar este martes el Rally Dakar 2023 debido a una nueva caída, esta vez muy dura y al inicio de la novena etapa --entre Riad y Haradh sobre 358 kilómetros de especial--, que le obligó a ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital saudí, algo similar a lo que le sucedió a Carlos Sainz (Audi) en coches, si bien el madrileño lucha por terminar la etapa.

Barreda, que buscaba el triunfo de etapa para ganar tiempo y posiciones de cara a la llegada del desierto puro del 'Empty Quartar' a partir de este miércoles, tuvo un accidente en el kilómetro 16 y, tras darse de bruces, notó un dolor en la espalda y fue trasladado a un hospital.

El de Torreblanca, en su 13º Dakar, se queda sin opciones de título en el que, según apuntó a Mundo Deportivo, podría ser su último Rally Dakar. En el arranque de esta especial, era octavo a 7:21 minutos del líder Skyler Howes.

La etapa se le llevó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) --en su segunda victoria parcial en lo que va de prueba-- con 1:02 minutos de margen sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2:57 sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Howes sigue líder de la general, pero con sólo 3 segundos de margen sobre Price, que le pisa los talones. Tercero es el argentino Kevin Benavides (KTM), a 5:09, mientras que Adrien van Beveren (Honda) está ya lejos de la pugna a 15:40 minutos.

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) sigue siendo líder sólido de la general pese a ser octavo en esta novena etapa, ganada por el francés Sebastian Loeb (BRX) con 57 segundos de margen sobre el lituano Vaidotas Zala y 2:08 sobre el francés Guerlain Chicherit.

Sin duda, la imagen de la jornada fue ver el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz volcado, tras saltar una duna en el kilómetro 5 y caer de morro antes de quedar ruedas arriba. Ambos salieron ilesos, si bien el piloto notó dolencias en el costado y pidió, en un principio, ser trasladado a un hospital de Riad.

A medio camino, Carlos Sainz pidió al piloto regresar y que le dejara junto a su Audi. Más recuperado, cambió de opinión y junto a un Lucas Cruz en perfecto estado se quedaron junto al coche, al que dieron la vuelta con ayuda de algunos aficionados.

En estos momentos, el tres veces ganador de la prueba, que ya no tenía opciones de luchar por la victoria por una avería y por ayudar a su compañero Mattias Ekstrom en etapas previas, intenta solventar los problemas en su coche con la ayuda de la asistencia del equipo, con el objetivo de terminar la etapa a tiempo y buscar, más adelante, otro triunfo parcial.

Quien sí terminó esta novena etapa, la previa a entrar en las dunas del inhóspito 'Empty Quarter', fueron Carlos Checa y Laia Sanz, compañeros en el Astara Team, en 17ª y 18ª posición respectivamente, justo por delante de un Isidre Esteve (Repsol Toyota) que también firmó una gran etapa. En la general, Checa es 19º y Esteve 22º.

Joan Barreda abandona y es evacuado a un hospital
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad