jueves. 25.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, lamentó que la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa "ha sido demasiado castigo", en un duelo que podría haber ganado "cualquiera" de los dos equipos.

"El partido podría ser de cualquiera, tirar tantos tiros libres en la prórroga te castiga mucho", analizó el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior a la derrota (89-83) frente al Real Madrid con la Supercopa en juego.

Jasikevicius destacó que tras la respuesta de los blancos en el tercer cuarto, con tres triples de Sergio Llull consecutivos, el Barça se "recuperó y se puso por delante". "El partido dura 40 minutos, hemos tenido nuestro cuarto, no hemos salido mal en el tercero, pero hay que dar crédito a nuestros chicos. En el último cuarto, el partido podía ser de cualquiera y en la prórroga ha sido algo parecido", insistió.

El entrenador lituano apuntó que la derrota fue "demasiado castigo" para su equipo, antes de destacar la "calidad" del Real Madrid, con un quinteto titular con "casi todos" los jugadores por encima de los dos metros de altura, lo que consideró "una gran ventaja".

"Después de ocho rebotes ofensivos en el primer cuarto, nos cogen 10 en tres cuartos y una prórroga, es un buen trabajo por nuestra parte", comentó sobre una faceta que dominó el conjunto blanco, antes de afirmar que "en líneas generales" está "contento".

Finalmente, aseveró que no pueden "construir todo sobre un jugador", en relación al argentino Nico Laprovittola. "Necesitamos a todos, es una temporada larga de diez meses. La idea era contar con los internacionales, han jugado con sus selecciones y son los que más en forma están ahora mismo, pero habrá que rotar mucho, la temporada es muy larga. Son 80-90 partidos, vamos a necesitar a todos", explicó.

Jasikevicius: "Ha sido demasiado castigo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad