viernes. 30.09.2022

Jairo Ruiz, a la derecha en el podio

ALMERÍA.- El paratriatleta almeriense Jairo Ruiz, becado por el Patronato Municipal de Deportes y patrocinado por Labordequipo, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en la localidad austriaca de Kitzbühel. Esta cita era de gran importancia dentro del calendario internacional ya que repartía puntos para el ranking ITU (International Triathlon Union) que da acceso al mundial. Los campeonatos continentales tienen un valor doble con respecto a las series mundiales, por lo que para los deportistas son fundamentales.   

La prueba comenzó con un alto ritmo, algo que ya esperaba el almeriense, formándose tres grupos en el tramo de natación y manteniéndose Jairo Ruiz en la cabeza del segundo de esos grupos. Al salir del agua, Ruiz pudo hacer una transición rápida y salir hacia la bicicleta, logrando recuperar puestos hasta colocarse en segunda posición.  


En la última de las cuatro vueltas a un circuito de cinco kilómetros, Jairo Ruiz perdió una posición y se situó a 50 segundos de la cabeza de carrera. En el segmento a pie corrió en solitario ya que no pudo recortar distancias con los dos primeros clasificados pero si abrió una brecha importante con respecto a los triatletas que venían por detrás.


Finalmente, el deportista almeriense cruzó la meta en tercera posición, repitiéndose el pódium completo del año pasado, aunque en esta ocasión con tiempos más ajustados. El alemán Martin Schulz fue el vencedor y el francés Yannick Bourseaux fue segundo. Jairo Ruiz hizo un tiempo de 1:01:50.


Jairo Ruiz asegura que “es un resultado excelente para mí, ya que junto a los anteriores me da acceso al Campeonato del Mundo que se celebrará el 31 de agosto en Edmonton (Canadá). Además, me sitúa el segundo en el ranking mundial y me convierte en deportista de Alto Nivel nacional”.


El próximo 5 de julio Jairo Ruiz tiene una nueva cita en la series mundiales, compitiendo en el Lago D’Iseo de Italia. Después se tomará unos días de descanso antes de afrontar el mítico Triatlón de Nueva York

Jairo Ruiz consigue en Austria la medalla de bronce de triatlón paralímpico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad