miércoles. 19.06.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El base de Memphis Grizzlies Ja Morant fue apartado de su equipo este sábado "al menos" los dos próximos partidos después de aparecer en Instagram portando una pistola, en un club nocturno, episodio polémico por el que está siendo investigado también por la NBA.

La franquicia de Tennessee lanzó un escueto comunicado con esa decisión de cortar al jugador "al menos los dos próximos partidos", mientras el propio Morant emitió otro comunicado para "asumir toda la responsabilidad" por sus actos de la noche anterior.

"Lo siento por mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, aficionados, la ciudad de Memphis y toda la organización de los Grizzlies por decepcionarlos. Voy a tomarme un tiempo para obtener ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general", escribió el jugador.

Morant, una de las estrellas de la NBA a sus 23 años, pasó a los focos este fin de semana no por sus números (27 puntos y 8 asistencias de media por partido), sino por un vídeo que él mismo colgó en su red social en la mañana del sábado, donde se le podía ver portando una pistola.

El portavoz de la NBA Mike Bass anunció que la liga está investigando lo sucedido y ese vídeo subido por un Morant que, a sus 23 años, ya había estado envuelto en otras polémicas extradeportivas mientras lidera a unos Grizzlies segundos de la Conferencia Oeste.

Ja Morant, suspendido y bajo investigación por salir con una pistola en Instagram
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad