domingo. 21.04.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La española Irati Idiakez se proclamó este sábado subcampeona del mundo en la modalidad de 'boardercross' de la categoría SB-UL para deportistas con discapacidad física de los Mundiales de Snowboard que se están disputando en la estación gerundense de La Molina.

La 'rider' vasca, que ya se colgó la plata el año pasado en los Campeonatos del Mundo celebrados en Lillehammer (Noruega), volvió a demostrar que es una de las mejores de su categoría, pero no pudo con la gran favorita, la polaca Monika Kotzian.

La deportista guipuzcoana brilló en las clasificatorias y se metió sin problemas en la final de este sábado donde terminó con 522 puntos, siendo superada por la centroeuropea, líder de la Copa del Mundo y oro el año pasado, que concluyó con 800. El podio lo completó la estadounidense Darian Haynes.

Por otro lado, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el toledano Emilio Redondo, que debutó a nivel internacional hace cuatro meses, concluyó en la décima posición de la categoría SB-LL2.

Además, la tercera representante española en las finales, Raquel Martínez, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, concluyó sexta. La leonesa no pudo acceder a la gran final y disputó la final de consolación.

Irati Idiakez, medalla de plata en boardercroos de los Mundiales de Snowboard...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad