viernes. 24.05.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A 2023-24 después de vencer este lunes al AC Milan (1-2) en el último partido de la trigésima tercera jornada del campeonato, un resultado que le permite alzar su vigésimo 'Scudetto'.

Los tantos de Francesco Acerbi, en el minuto 18, y de Marcus Thuram, en el 49, enderezaron el camino de los de Simone Inzaghi en el Giuseppe Meazza, y ni siquiera el gol del 'rossonero' Fikayo Tomori en el 80 ni las expulsiones en un tenso descuento de Theo Hernández y de Denzel Dumfries frustraron el éxito de los 'nerazzurri'.

Con su triunfo en el 'Derby della Madonnina', el Inter alcanza los 86 puntos y se garantiza matemáticamente el título, al contar con 17 de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente el Milan, a falta de solo cinco jornadas por jugarse.

Con ello, suceden en el palmarés al Nápoles y se coronan como el segundo equipo más laureado del campeonato doméstico italiano con 20 'Scudetto', deshaciendo el empate con sus vecinos milaneses (19) y solo por detrás de la Juventus (34).

El Inter conquista su 20º 'Scudetto' en el derbi de Milán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad