jueves. 25.04.2024

El proyecto 'Artemis Women' reivindica la presencia de la mujer en pruebas Ironman

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Ironman está acompañando a cuatro mujeres deportistas en su preparación para el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, dentro de su nuevo proyecto Artemis Women que pretende ayudar a las mujeres a ser parte de los triatlones y las pruebas Ironman, inspirando a otras a seguir los pasos de estas primeras 'Artemisas'.

IRONMAN Group impulsa el 'Artemis Women Project' para reivindicar la figura y presencia de la mujer en sus distintas pruebas y crear a la vez contenido audiovisual que sirva de inspiración para otras mujeres que quieran atreverse a ser 'ironwoman'.

Así, en la cita de Mallorca del 13 de mayo de este año, participarán estas cuatro deportistas de distinto origen que forman parte del Artemis Women, iniciativa que les ayuda en su preparación deportiva para el Zafiro IRONMAN 70.3 de Alcúdia.

La diosa Artemisa, en la antigua Grecia, se encargaba de la caza pero también de los animales salvajes y parajes agrestes y vírgenes. Ahora, el grupo Ironman se inspira en la deidad --que protegía además a mujeres y niñas-- para "empoderar e inspirar" a las mujeres de hoy día a competir en un Ironman.

El proyecto permitirá, hasta el día de la carrera, ver de primera mano la vida que llevan estas cuatro mujeres de camino a completar la prueba, con retos diarios con el apoyo del grupo Ironman y entrenadores especializados en la materia.

Las cuatro 'Artemisas' son Míriam Clos --32 años, maestra de escuela y ciclista amateur--, Eli Stampa --55 años, 14 maratones y 2 Ironman 70.3 a sus espaldas--, Sara Argerich --30 años, consultora y dos IRONMAN 70.3, con el sueño de ir al Mundial 2023 Ironman de Finlandia-- y María Gijón --34 años, periodista e influencer además de ciclista y triatleta, siendo tercera en el IRONMAN 70.3 de Barcelona 2022--.

El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia -Mallorca es una carrera muy diversa con entornos técnicos a la vez que atractivos como sus aguas turquesas, donde se celebra la prueba de natación (1,9 kilómetros), las carreteras sinuosas que se recorren en bicicleta (90 kilómetros) y la última etapa de carrera a pie (maratón, 21,1 kilómetros) que se discurre muy cerca de la playa de Alcúdia.

El objetivo del Grupo Ironman, perseguido con proyectos como este Artemis Women, el 10IRONWOMEN o el acompañamiento de María Salvo desde sus inicios en el triatlón hasta la culminación del Qatar Airways IRONMAN Barcelona, es ayudar a que las mujeres pierdan el miedo a los triatlones.

El Grupo Ironman prepara a cuatro 'Artemisas' para el Ironman de Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad