jueves. 08.12.2022

Grupo C: Arabia Saudí repite presencia en busca de mejorar

La selección de Arabia Saudí jugará en Catar la sexta Copa del Mundo de su historia, repitiendo su presencia cuatro años después de disputar la fase final del Mundial de Rusia en 2018, y lo hará con el objetivo de mejorar su rendimiento y de soñar con los históricos octavos de final de 1994.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección de Arabia Saudí jugará en Catar la sexta Copa del Mundo de su historia, repitiendo su presencia cuatro años después de disputar la fase final del Mundial de Rusia en 2018, y lo hará con el objetivo de mejorar su rendimiento y de soñar con los históricos octavos de final de 1994.

Ahora, el combinado asiático llega con las expectativas mucho más altas, después de una fase de clasificación, en la que fue muy dominante, con solo una derrota en diez partidos en la ronda decisiva. De hecho, sus 23 puntos le permitieron ser líder de su grupo, por delante del talento de Japón y Australia.

No obstante, la ilusión y la esperanza de todo el país se vieron rebajadas con los partidos previos al Mundial. Esta nueva generación saudí solo ha conseguido ganar en sus amistosos de preparación a Islandia, aunque ha empatado con otras mundialistas como Ecuador y los, Estados Unidos.

Tampoco permitió ser muy optimistas con su futuro en Catar el sorteo de la fase de grupos, ya que Arabia Saudí tendrá que lidiar con la candidata Argentina, y dos rivales competitivos y rocosos como México y Polonia que medirán su capacidad.

Arabia Saudí tendrá complicado igualar al menos su mejor resultado que se produjo en 1994, en Estados Unidos, y en la que fue su primera participación mundialista. Los triunfos históricos ante Bélgica (0-1) y Marruecos (2-1) le permitieron celebrar el pase a octavos, donde cayó ante Suecia (3-1). Salvo en esta ocasión, nunca ha superado la fase de grupos y tiene en su historial el 8-1 ante Alemania en 2006 como una de las mayores goleadas en un Mundial.

Bajo la dirección del experimentado francés Hervé Renard, el equipo asiático llega a Catar con su grupo más talentoso, con la velocidad incisiva de Yasser Al Shahrani y Sultan Al Ghanam por los carriles y la habilidad de su extremo Salem Al Dawsari, capitán de los 'Halcones Verdes'.

SALEM AL DAWSARI QUIERE REPETIR PROTAGONISMO EN CATAR

Todos los focos alumbrarán a este extremo del Al-Hilal, que se erige como una de las grandes esperanzas de Arabia Saudí, aunque deberá recobrar su mejor versión tras operarse de apendicitis. El '10' marcó siete tantos en la fase de clasificación, y ha jugado con su selección un total de 53 encuentros, con 15 tantos.

Al Dawsari, autor del gol para vencer (2-1) a Egipto en el pasado Mundial de Rusia, ha ofrecido un rendimiento notable en sus participaciones mundialistas, así como en otros torneos continentales. A lo que hay que sumar el factor de la experiencia que le dan sus 31 años.

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL ATRACTIVO PROYECTO DE RENARD

El técnico francés Hervé Renard, de 54 años, dirige a los 'Halcones Verdes', su primera experiencia al frente de una selección que no es de África, un continente donde tiene mucha reputación ya que ganó la Copa África con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015) y recibió en tres ocasiones (2012, 2015 y 2018) la distinción de Mejor entrenador del Año de la Confederación Africana de Fútbol.

Desde su debut en los banquillos en 1999, para dirigir al SC Draguignan, su rendimiento en clubes no ha sido demasiado destacado, con un paso más que discreto por el Cambridge United de la cuarta división inglesa, además de su etapa de menos de seis meses en el Lille francés. Sí lo ha hecho a nivel de selecciones, dirigiendo a Ghana, Angola y Marruecos, además de las mencionadas Zambia y Costa de Marfil. Será susegundo Mundial consecutivo tras dirigir a Marruecos hace cuatro años.

FICHA TÉCNICA.

-Participaciones en Mundiales: Seis (1994, 1998, 2002, 2006, 2018 y 2022).

-Mejor resultado: Octavos de final (1994).

-Palmarés: Tres Copas Asiáticas (1984, 1988 y 1996).

-Cómo se clasificó: Primera del Grupo B de la Confederación Asiática.

-Calendario de la primera fase:

22/11 11.00 Al Daayen Argentina - Arabia Saudí.

26/11 14.00 Doha Polonia - Arabia Saudí.

30/11 20.00 Al Daayen Arabia Saudí - México.

Grupo C: Arabia Saudí repite presencia en busca de mejorar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad