viernes. 02.12.2022

Grupo B: Gales se encomienda a Bale en su primer Mundial en 64 años

La selección de Gales juega por segunda vez en su historia un Mundial de fútbol en Catar 2022, con opciones reales de llegar a los cruces como ha hecho en los tres grandes torneos que ha disputado hasta la fecha, liderada por el ex del Real Madrid Gareth Bale.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección de Gales juega por segunda vez en su historia un Mundial de fútbol en Catar 2022, con opciones reales de llegar a los cruces como ha hecho en los tres grandes torneos que ha disputado hasta la fecha, liderada por el ex del Real Madrid Gareth Bale.

Los 'Dragones' vuelven a una Copa del Mundo después de la cita que disputaron en 1958, donde llegaron a cuartos de final. El billete, el último que quedaba, fue a la épica, ganando 0-1 la final de la repesca europea ante Ucrania. Gales compartirá el Grupo B con Estados Unidos, Irán y, en su tercer partido, Inglaterra.

De su primer Mundial nadie o muy pocos se acuerdan, pero País de Gales tiene una bonita historia reciente a la que aferrarse. Y es que en 2016, en su primer Europeo, el conjunto galés llegó a semifinales y se colgó el bronce continental. En la pasada EURO, el tope estuvo en la ronda de octavos, ante Dinamarca.

El seleccionador Robert Page tiene un equipo competitivo capaz de rendir aunque también de ser irregular. La clasificación para Catar centró todos los esfuerzos, siendo superado por Bélgica, y en la pasada Eurocopa bajaron el nivel, al igual que en la última Liga de Naciones, donde perdieron la máxima categoría sin ganar ni un solo partido.

Sin nada que perder pero con un estilo aguerrido, los 'Dragones Rojos' se encomiendan a Bale, pero tienen otros jugadores que rinden y dan nivel a su selección. El centro del campo necesita de la calidad de Aaron Ramsey y el joven Daniel James puede evitar que toda la responsabilidad ofensiva recaiga sobre el capitán.

BALE SUBE AL EXPRESO FINAL

La selección es su hogar, el lugar donde se ha refugiado Bale de unos años de polémicas y pocos minutos en el Real Madrid. El jugador con más partidos y goles en la historia de Gales se marchó a finales de junio a la MLS estadounidense, después de un triste último año de blanco, a pesar de que sumó su quinta Copa de Europa y tercera Liga.

Bale se puso como objetivo Catar 2022 y lo consiguió, después de lograr que su selección jugara las dos últimas Eurocopas. Ahora, 'el expreso de Cardiff' pone rumbo a su primer Mundial y el último, casi con seguridad, a sus 33 años. El ahora jugador de Los Ángeles FC ganó a principios de noviembre ya su primer título en USA, decisivo en la prórroga con un gran remate de cabeza.

El delantero hizo el gol que forzó los penaltis para volver a sentirse importante en el día a día, con la necesidad además de sumar minutos y recuperar el físico. No necesita motivación Bale cuando se pone la camiseta y el brazalete de Gales, pero tendrá que sacar su mejor versión en un Grupo B con cabida a sorpresas.

PAGE, EL ETERNO INTERINO YA CONFIRMADO

En la banda, los 'Dragones' mantienen a un Page que se hizo cargo de la selección en noviembre de 2020, cuando Ryan Giggs fue arrestado acusado de violencia doméstica. El mítico exjugador del Manchester United no dimitió de su cargo hasta el pasado mes de junio, pero Page había estado haciendo todo el trabajo.

El exfutbolista, de 48 años, ejercía de técnico de la Sub-21 y dirigió a la Absoluta en la EURO 2020, haciendo historia después con el billete al Mundial 64 años después. Page no ha encontrado un centro del campo dominador, aunque sí agresivo en la recuperación, y su selección apuesta por una transición rápida y por Bale.

FICHA TÉCNICA.

-Participaciones en Mundiales: 2 (1958 y 2022).

-Títulos: Ninguno.

-Mejor resultado: Cuartos de final (1958).

-Cómo se clasificó: Repesca europea ante Ucrania.

-Calendario primera fase:

21/11 20.00 Al Rayyan Estados Unidos-Gales.

25/11 11.00 Al Rayyan Gales-Irán.

29/11 20.00 Al Rayyan Gales-Inglaterra.

Grupo B: Gales se encomienda a Bale en su primer Mundial en 64 años
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad