sábado. 22.06.2024

Roglic mantiene los 10 segundos sobre Evenepoel tras el penúltimo intercambio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se apuntó la victoria este sábado en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Martorell y Molins de Rei sobre 183 kilómetros, con un poderoso sprint final.

Groves, que ya fue el mejor en la llegada agrupada en Sabadell de la cuarta etapa, firmó su doblete en Molins de Rei, para terminar con victoria pese a una avería en los últimos kilómetros. Dentro ya de los últimos cuatro kilómetros, Groves empezó a pasar rivales junto a su compañero Xandro Meurisse y volvió a ganar.

La sexta etapa, aunque llana y a priori escenario para escapadas y la lucha de velocistas al final, estuvo de nuevo protagonizada por el toma y daca en la general entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel. El primero mantiene la renta de 10 segundo en la general, de cara a la última etapa este domingo en Barcelona.

El esloveno y el belga batallaron cada bonus de tiempo por sprint intermedio. Ambos llevaron la lucha hasta el final, con Evenepoel mezclado incluso en la ataque de los sprinters. Un recital especial el del belga que no le dio para hacerse con el liderato. El mano a mano que está disfrutando la Volta tendrá un último asalto.

Este domingo, los corredores harán 136 kilómetros en la Ciudad Condal, media montaña con un inicio en el Alt de Begues y seis subidas al Alt del Castell de Montjuïc. Un circuito propicio para el espectáculo, que tendrá además esos sprint intermedios que su juego están dando en Viladecans y Castelldefels.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Kaden Groves (AUS/Alpecin-Deceuninck) 3:50.32.

2. Bryan Cpquard (FRA/Cofidis) m.t.

3. Ide Schelling (NED/BORA - Hansgrohe) m.t.

4. Maxim van (BEL/Lotto Dstny) m.t.

5. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) m.t.

-General.

1. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) 25:19:52.

2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 10.

3. Joao Almeida (POR/UAE Team Emirates) 1:07.

4. MARC SOLER (ESP/UAE Team Emirates) 1:54.

5. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 1:55.

Groves hace doblete y Montjuïc decidirá la Volta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad