jueves 28/10/21

Gran éxito de los “XX Juegos de Orientación” Feria 2018

Imagen de la prueba

ALMERÍA.- Se ha desarrollado el sábado, 18 de agosto los “XX Juegos / Itinerarios de Orientación Feria de Almería 2018”, en el Parque del Andarax, se inició a las 08,15 horas de la mañana, participando doscientos ochenta y siete jóvenes y mayores. Oscilando la edad de los participantes entre los tres años del más joven hasta los sesenta y siete del mayor. Organizado por el Club de Montañismo Cóndor, Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes, dentro de las actividades deportivas de la Feria de Almería 2018.
Ha contado con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de almería, Juanjo Segura. Conociendo sobre el terreno la técnica de la Marcha Nórdica y de la Orientación.

La Marcha nórdica
El recorrido se ha realizado a Pie (andando), y también se ha realizado un Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica. La inclusión de esta faceta deportiva se ha incluido para darlo a conocer entre todos los almerienses y de una forma práctica realizando el itinerario de orientación utilizando esta técnica.

Las inscripciones se realizaron en el mismo Parque, siendo totalmente gratuitas, recibiendo todos los participantes una gorra, y una “Guía de Senderos del Municipio de Almería”.

Los participantes han tenido la opción de realizar dos recorridos, uno más corto, para los más jóvenes y otro que abarca todo el Parque para los mayores y jóvenes que han querido realizarlo, en donde se dio a conocer este bello deporte a los jóvenes y a los mayores, ya que estaba abierto a todas las edades. Igualmente pretendió servir de iniciación en el tema del conocimiento de los mapas, adquiriendo unas ideas básicas para el desarrollo de esta actividad.

Hay que destacar que la mayor participación se ha producido a primera hora, ya que conforme avanzaba la mañana la temperatura iba aumentando, y la dificultad se acrecentaba al excesivo calor.

Es un deporte sin barreras, en el que han participado jóvenes, mayores, familias enteras.

La participación en estos Juegos Itinerarios ha tenido un carácter de promoción, no habiendo sido necesarios ningún tipo de conocimientos previos.

Categorías

Cada participante, según la edad, ha participado en la categoría que le correspondía. Realizando un recorrido de infantiles o de juveniles / mayores.
- a) Categoría Iniciación Niños. Carrera A (Score).
- b) Categoría Iniciación Juveniles/Adultos. Carrera B (Score).

La Orientación

Los itinerarios de orientación, como faceta de los deportes en la naturaleza, recoge un amplio abanico de posibilidades, es una actividad recreativa que se desarrolla en plena naturaleza, es un divertido juego organizado por y para un grupo de jóvenes o de cualquier edad que añade variedad a su programa de actividades y desarrolla destreza en movimiento por el bosque, es una actividad para mejorar la forma física, etc...
Requiere resistencia e inteligencia y ambas facultades, física y mental, se utilizan continuamente durante el recorrido.

Gran éxito de los “XX Juegos de Orientación” Feria 2018
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad