jueves. 30.06.2022

El Gobierno subraya que "no" ha habido presiones de Rubiales para eliminar el TAD de la Ley el Deporte

El Gobierno dejó claro este lunes que "no" ha habido ningún tipo de presión por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para eliminar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de la futura nueva Ley del Deporte.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno dejó claro este lunes que "no" ha habido ningún tipo de presión por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para eliminar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de la futura nueva Ley del Deporte.

El Gobierno contestó de esta forma a la pregunta formulada por los diputados del Grupo Popular en el Congreso Javier Merino y Marta González Vázquez sobre presiones del presidente de la RFEF para que en la reforma de la Ley del Deporte se eliminara a este organismo.

"En relación con la pregunta de referencia, se informa que la respuesta es No'. Las modificaciones introducidas en el Proyecto de Ley del Deporte, referidas al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), responden a la multiplicidad de situaciones que, en muchas ocasiones, ha dificultado la distinción de cuándo se están ejerciendo funciones públicas y cuándo se están reprimiendo conductas en el ámbito interno de las respectivas entidades deportivas", señaló la contestación.

El Gobierno advierte que "el objetivo es clarificar todos estos aspectos", con el refuerzo del clásico régimen sancionador como una potestad pública que pueden ejercer por delegación las federaciones deportivas y las ligas profesionales en el ámbito de funciones públicasdelegadas".

"Así como el TAD en supuestos muy concretos referidos a la comisión de infracciones por las personas que ostentan la presidencia de las federaciones deportivas y las ligas profesionales, determinando claramente las infracciones muy graves, graves y leves, adaptadas a la realidad actual; con ampliación, a su vez, del plazo de prescripción de infracciones y sanciones respecto al establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como el catálogo de sanciones con el objetivo de alcanzar una solución más ajustada al tipo de falta cometida", añadió.

Además, recalca que "se deja en manos de las federaciones deportivas y ligas profesionales, dentro de su ámbito de competencia, el régimen disciplinario, derivado de la vulneración de las reglas del juego y la competición, quienes establecerán su propio sistema de infracciones, sanciones y forma de represión de estas conductas, con respeto de los principios esenciales del procedimiento administrativo sancionador".

El Gobierno subraya que "no" ha habido presiones de Rubiales para eliminar el TAD de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad