domingo. 25.09.2022

Momparler cita a 8 ciclistas en un equipo "interesante" y "potente"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española de ciclismo acudirá al Europeo de Carretera, que se disputa en Múnich (Alemania) este mes de agosto, con un bloque "interesante" y "potente" capaz de pelear por estar en cabeza en la prueba en línea, con un grupo que tendrá como principal líder al asturiano Iván García Cortina.

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha confeccionado un equipo "interesante", compuesto por ciclistas "potentes con buena capacidad rodadora y punta de velocidad" para tratar de pelear por los puestos de honor en una prueba de recorrido llano y propicio para una resolución al ssprint.

"Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, Jorge Arcas y Manuel Peñalver serán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea defendiendo los colores de la selección española", anunció la RFEC.

Será el domingo 14 de agosto cuando se dispute la prueba en línea, dentro del Campeonato de Europa de carretera que se disputa en el marco de los European Championship 2022 --evento multideportivo que acogerá en poco más de 10 días la celebración del Campeonato de Europa de nueve deportes distintos--.

Por otro lado, en la prueba contrarreloj del 17 de agosto el representante español será Oier Lazkano, tras lograr esta temporada el subcampeonato de España de la especialidad, en un circuito de 24 kilómetros sin grandes desniveles.

García Cortina lidera la selección española para el Europeo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad