miércoles. 22.05.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza ha anunciado este sábado su retirada como profesional a los 30 años, poniendo fin a una carrera en la que ha conquistado, entre otros títulos en el circuito WTA, dos trofeos de 'Grand Slam', además de haber alcanzado el número uno del mundo.

"Ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa, con momentos bonitos, anécdotas... Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capitulo de mi vida. Suena muy fuerte usar la palabra retirarme porque tengo 30 años", señaló en la rueda de prensa de su despedida.

Con ello, la deportista nacida en Caracas, que no juega desde hace más de un año, dice adiós al circuito con diez títulos WTA a sus espaldas, entre ellos los de Roland Garros 2016 -frente a la estadounidense Serena Williams- y Wimbledon 2017 -ante Venus Williams-, así como el trofeo de las Finales de la WTA de 2021. Además, en 2017 alcanzó el número uno del mundo, que le permitió ser nombrada mejor tenista del año.

Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis a los 30 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad