domingo. 04.12.2022

El Fundació Barça 2023 arranca en el Camp Nou con Sergi Roberto y Aitana Bonmatí como embajadores

Joan Laporta, sobre el equipo de LaLiga Genuine: "Nos tenemos que creer que podemos volver a hacer triplete"

Joan Laporta, sobre el equipo de LaLiga Genuine: "Nos tenemos que creer que podemos volver a hacer triplete"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El equipo Fundació Barça de LaLiga Genuine --competición para jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual-- se ha presentado este jueves en el Spotify Camp Nou con Sergi Roberto y Aitana Bonmatí como embajadores y con un presidente blaugrana, Joan Laporta, que les animó a repetir el triplete de la pasada temporada, la de su estreno como equipo.

Presentación por todo lo alto, entrada al campo de uno en uno y con 'haka' y foto oficial incluidas. Así fue la puesta de largo del equipo 2022/23 de la Fundació Barça Genuine. Y todo ello con Laporta encabezando la delegación oficial del club, junto a Sergi Roberto y Aitana Bonmatí en representación de los primeros equipos masculino y femenino.

De hecho, ambos son embajadores para esta campaña de un equipo formado por 24 jugadores y jugadoras, que competirán en LaLiga Genuine así como las competiciones DICUP y The Original Challenge. Todas ellas las conquistó el equipo blaugrana la pasada temporada. Y est viernes, en Tarragona, empezarán a defender el título de LaLiga Genuine.

"Este grupo de jugadores y jugadoras representan muy bien los valores del deporte. He podido ver como compiten y pasar con ellos varios ratos, y tienen muchas cosas que enseñarnos. Me hace muy feliz ser embajadora de este equipo y doy gracias al Barça porque estoy orgullosa de formar parte de un club que mira siempre por la integración de las personas. Gracias jugadores por hacer este club más grande", comentó Aitana Bonmatí en la presentación.

Por su parte, Sergi Roberto aseguró que todos los integrantes del Fundació Barça Genuine son "increíbles". "Deseo que les pase todo lo mejor. Dar las gracias al 'staff' que hacen un trabajo increíble. Os deseo mucha suerte para esta temporada, lo importante en el deporte no es siempre ganar sino divertirse y pasarlo bien, con los valores de este club. Es un honor ser embajador de este Barça Genuine", valoró el de Reus.

El presidente, Joan Laporta, fue quien animó al equipo a repetir los éxitos de la campaña de su debut. "Nos tenemos que creer que podemos volver a hacer triplete. La idea continua y lo hace con más ilusión que nunca. Seguiremos para competir para ganar y para crecer como personas", auguró el dirigente.

"Gracias por haber hecho realidad hace un año este proyecto que acertamos al crearlo. Lo digo por los éxitos deportivos, claro, porque competimos para ganar en el Barça y en un año ganar todas las competiciones y hacer triplete es un éxito sin precedentes", reiteró.

"Acertamos por esto, pero también porque se ha mejorado un poco la vida de 24 personas que han cogido muy bien lo que sus entrenadores les han enseñado. Ya tenían valores, pero han entendido el verdadero significado d valores como compañía, esfuerzo, sacrifico... Valores que se enseñan en este gran club que es el Barça", apuntó sobre el objetivo real de este proyecto.

En este sentido, aseguró que lo que más le llena de orgullo es ver cómo se comporta el equipo en competición. "Lo que más me llena de orgullo de este equipo y de este año es, por encima de todo, el comportamiento y esfuerzo mostrado por jugadores y jugadoras a la hora de competir y de entrenar y de organizar vuestras vidas. Destaco la profesionalidad de todos", valoró.

Antes de la presentación en el Spotify Camp Nou, se proyectó en el Museo el documental 'Cuando ganar todo no es lo más importante', un cortometraje producido por Barça Studios que recoge las experiencias vividas por el Fundació Barça en su temporada de estreno, así como los logros que logró, dentro y fuera de los terrenos de juego.

También asistieron al acto el conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Carles Campuzano, el director del Servei Català de Trànsit y miembro del Consejo Social del Institut Guttmann, Ramón Lamiel.

El Fundació Barça 2023 arranca en el Camp Nou con Sergi Roberto y Aitana Bonmatí como...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad