martes 3/8/21

Franco viaja a Tokio para acompañar a los deportistas españoles en los Juegos

El presidente del CSD permanecerá en los Juegos hasta el 30 de julio y el ministro Miquel Iceta estará del 4 al 9 de agosto La inversión del Gobierno dedicada a los Juegos asciende a 12 millones de euros, la mayor desde Barcelona'92
El presidente del CSD, José Manuel Franco, y su asesora Jennifer Pareja viajarán a Tokio para acompañar a los olímpicos españoles en los Juegos.

El presidente del CSD permanecerá en los Juegos hasta el 30 de julio y el ministro Miquel Iceta estará del 4 al 9 de agosto

La inversión del Gobierno dedicada a los Juegos asciende a 12 millones de euros, la mayor desde Barcelona'92

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha viajado este jueves hacia Japón para acompañar a la delegación olímpica española en los Juegos de Tokyo 2020, que se disputan desde este viernes y hasta el 8 de agosto tras ser aplazados un año por la COVID-19.

Franco, que acude acompañado por Jennifer Pareja, asesora del Consejo y medalla de plata olímpica en waterpolo, estará presente en Tokio desde este jueves 22 de julio y hasta el 30 de julio, y acudirá ya el sábado a competiciones de judo, taekwondo y ciclismo.

Más tarde, será el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien le releve del 4 al 9 de agosto. Ambos mandatarios, ministro y secretario de Estado, ya han confirmado que también acudirán a Tokio a los Juegos Paralímpicos.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del CSD, se ha volcado este año con la preparación de los atletas españoles al garantizar un marco sanitario seguro de entrenamientos a través del plan 'Concentrados en Tokio' pensado para los Centros de Alto Rendimiento de Madrid, Sierra Nevada y León; y, junto al Comité Olímpico Español (COE), facilitó la vacunación de toda la expedición olímpica y paralímpica.

LA MAYOR INVERSIÓN TRAS BARCELONA'92

La inversión dedicada a los Juegos de Tokyo 2020 es la más cuantiosa desde Barcelona'92. El CSD ha garantizado, junto a las empresas patrocinadoras, la continuidad del Plan ADO, con una inyección de 7,2 millones de euros, la mayor de la historia. La aportación al COE es histórica, con 4,7 millones de euros -un 400% más que el año anterior-.

"Hemos querido que los y las deportistas tengan que preocuparse únicamente por sus entrenamientos y competiciones y por ningún aspecto más. Por ello nuestro apoyo a ADO ha sido el mayor que conocemos. Los 321 clasificados para los JJOO han dado a todo el país una lección de resistencia encomiable en un contexto, marcado por la pandemia, que ninguno de nosotros conocíamos. Para mi va a ser una experiencia muy gratificante poder estar con ellos y ellas en el momento en el que han de culminar su increíble trabajo, en las canchas, pabellones, pistas y estadios de Tokio", manifestó el presidente del CSD.

Franco viaja a Tokio para acompañar a los deportistas españoles en los Juegos