domingo. 05.02.2023

La Fiscalía francesa investiga al expresidente de la Federación Francesa de Fútbol por presunto acoso sexual

PARÍS, 17 (dpa/EP) La Fiscalía de París ha confirmado este martes que se ha abierto una investigación preliminar contra el expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por presunto "acoso moral y sexual".

PARÍS, 17 (dpa/EP)

La Fiscalía de París ha confirmado este martes que se ha abierto una investigación preliminar contra el expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por presunto "acoso moral y sexual".

El Ministerio de Deportes, a raíz de un chivatazo de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación, había encargado hace meses a la fiscalía una investigación contra la FFF y Le Graët por presunto acoso sexual. Tras nuevas acusaciones, el mandatario de 81 años se retiró temporalmente del cargo la semana pasada.

Según un reportaje publicado en la revista 'So Foot' el pasado mes de septiembre, Le Graët habría enviado mensajes de texto con insinuaciones sexuales a empleadas del organismo. Además, un antiguo agente acusó recientemente al expresidente de la federación de comportamiento sexista.

Según el diario 'Le Parisien', Le Graët negó las acusaciones en una reunión del consejo de administración celebrada la semana pasada. La emisora BFMTV informó de que el expresidente no sabía nada de los actos de los que se le acusaba, ni de las personas implicadas.

El pasado miércoles, la FFF anunció que Le Graët dejaba su cargo a la espera de la publicación del informe de la investigación sobre irregularidades en el seno de la federación, que se espera para finales de enero. El expresidente de la federación también ha sido criticado por unas declaraciones sobre Zinédine Zidane que fueron calificadas de irrespetuosas.

Le Graët es actualmente candidato a un nuevo mandato de cuatro años en el Consejo de la FIFA. El presidente de la federación portuguesa, Fernando Gomes, se enfrenta a él. La elección tendrá lugar el 5 de abril en el Congreso de la UEFA en Lisboa.

La Fiscalía francesa investiga al expresidente de la Federación Francesa de Fútbol por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad