martes. 04.10.2022

Finaliza el primer curso en la academia residencial femenina de fútbol de LaLiga en la India

El primer curso en la academia residencial femenina de fútbol puesta en marcha por LaLiga, la Fundación LaLiga y la Fundación Vicente Ferrer en la India ha llegado a su fin, en una temporada en la que un total de 20 niñas menores de 15 años han podido desarrollar su pasión en las instalaciones de Anantapur Sports Village.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El primer curso en la academia residencial femenina de fútbol puesta en marcha por LaLiga, la Fundación LaLiga y la Fundación Vicente Ferrer en la India ha llegado a su fin, en una temporada en la que un total de 20 niñas menores de 15 años han podido desarrollar su pasión en las instalaciones de Anantapur Sports Village.

Este proyecto, en el que participan la Fundación Vicente Ferrer a través de Rural Develoment Trust (RDT) y LaLiga mediante su fundación y su departamento de fútbol femenino, ha acogido a 20 niñas menores de 15 años de las comunidades rurales de Anantapur.

Las participantes han recibido formación tanto deportiva como de habilidades sociales, y han recibido una beca económica y educativa para residir y entrenar durante un año en las instalaciones de Anantapur Sports Village.

Así, estas niñas han tenido acceso a una educación completa y una forma de perseguir su sueño de jugar al fútbol gracias a disponer de técnicos y materiales, todo ello compaginado con una buena alimentación, algo muy complicado para la mayoría de la población local.

Según explica LaLiga, las niñas han recibido formación en habilidades sociales, informática, asistencia sanitaria y han sido inscritas en escuelas regulares. Además, existe un plan de desarrollo formativo para que las participantes de más talento puedan intentar continuar su carrera en el fútbol.

EL 90% DE LAS NIÑAS HAN CONSEGUIDO APROBAR SUS EXÁMENES

El objetivo de este proyecto es el de proporcionar más oportunidades para el desarrollo deportivo y crear nuevas opciones laborales en la India relacionadas con el fútbol, impulsando así su crecimiento en el país.

Los resultados presentados por LaLiga tras este primer curso, son que en materia educativa el 90% de las niñas han aprobado sus exámenes finales, con un 75% de asistencia a clases reculares y un 90% a las clases de informática. Además, se han potenciado nuevos clubes de lectura y se ha producido un gran avance a la hora de que las participantes quieran emprender una carrera en el fútbol y en la visibilización del fútbol femenino.

El director de la Academia de Deportes Anatapur, Sai Krishna reconoció que "el reto más difícil ha sido integrar a las niñas en las actividades deportivas". "En Anantapur ninguna practicaba deporte. Actualmente, el 45% de los participantes de todos nuestros proyectos son chicas. Está produciéndose un cambio de paradigma y de mentalidad necesario para avanzar en la cultura hacia la tolerancia y la igualdad", comentó.

Por su parte, la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, destacó que "es impresionante ver cómo en tan solo un año se ha mejorado el rendimiento académico y habilidades educativas de las niñas de esta región". "Estamos seguros de que a través del fútbol y la educación regulada se lograrán grandes avances en cuanto a la mejora de la calidad de vida de estas niñas en el futuro se refiere", añadió.

El director del Departamento de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, habló también positivamente sobre el proyecto. "Desde LaLiga y la Fundación LaLiga seguiremos apoyando iniciativas que fomenten la igualdad de género y que apuesten por la formación de perfiles en la industria del fútbol", sentenció.

Finaliza el primer curso en la academia residencial femenina de fútbol de LaLiga en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad